Si estás pensando en la posibilidad de emprender, y te gusta la idea de estar al frente de un local de hostelería, entonces es probable que poco a poco te estés metiendo de lleno en este complejo pero interesante mundillo.
Seguramente habrás comenzado por averiguar cuáles son las cuestiones legales a las que debes prestar atención, y tendrás en cuenta que debes invertir dinero en ello, por lo que la segunda pregunta es, con el presupuesto que queda, qué tipo de mobiliario puedes emplear en tu restaurante o bar, cómo aprovechar al máximo ese dinero.
En este artículo vamos a darte algunas ideas acerca de la decoración de un establecimiento de este tipo, secretos para darle el aspecto estético que deseas, siguiendo el espíritu que quieras que transmita el lugar, pero sin tener que gastar una fortuna en ello, usando el ingenio y la experiencia de quienes han estado antes en tus zapatos.
La buena noticia es que la mayor parte de estos objetos vas a poder encontrarlos en tiendas online, comparando sus características y asegurándote su compra sin siquiera salir de casa, gracias a tiendas especializadas como hosymo, que cuentan con una amplia variedad de mobiliario para hostelería, de gran calidad y a buen precio.
Mobiliario básico para un bar o restaurante
Mesas
Evidentemente no hay bar ni restaurante sin mesas, y como tus comensales van a pasar allí la mayor parte de la velada, tienes que pensar muy bien qué quieres transmitir con ellas, si van a ser cuadradas o circulares, si vas a elegir materiales más fríos o más cálidos, si prefieres mesas a compartir o para pequeños grupos, y un largo etc.
Sillas
En consonancia con lo anterior, debe existir una mancomunión entre sillas y mesas, al punto de que suelen ofrecerse de forma conjunta, lo que no sólo disminuye su precio sino que le da un sentido a tus elecciones.
Taburetes
Si tienes una barra, lo cual es muy posible, tienes que colocar unos taburetes para quienes disfrutan de ella. Recuerda que cuantos más taburetes pongas menor será la distancia entre ellos, así que intenta respetarla.
Sofás
Los sofás no siempre son indispensables, pero estaría bien que haya un cuarto o al menos un punto específico para brindar un extra de confort a tus invitados, así que no descartes la idea de destinar un hueco a los sofás.
Plantas
Puede sonar trillado, pero lo cierto es que si no hay plantas en tu bar o restaurante, sentirás que te falta «algo». Aportando cosas que ningún otro mueble puede darte, y lo más interesante es que hoy en día hay opciones absolutamente atractivas, que se adaptan muy bien a los rincones, para casi camuflarse en ese entorno.
Arte local
Por último, no pierdas de vista que debes intentar arraigarte a la ciudad en la que te encuentras, y el arte local es una excelente forma de hacerlo, porque esos artistas tienen seguidores que pueden ser tus potenciales clientes. Abrir tus puertas a su arte y dejar que ellos mismos te anuncien mientras decoras tus ambientes es un win/win.
¿Te ha resultado interesante?
Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.