Inicio CONTENIDO DE EMPRESAS Revisión de coches de segunda mano: ¿qué incluye?

Revisión de coches de segunda mano: ¿qué incluye?

0
Revisión de coches de segunda mano: ¿qué incluye?
Revisión de coches de segunda mano: ¿qué incluye?

Si estás buscando un auto usado pero en buen estado, y no tienes tantos conocimientos como te gustaría a la hora de evaluarlo, entonces lo mejor es acudir a profesionales para que se encarguen de ello. Mucho se habla de la revisión de coches de segunda mano pero, ¿qué incluye dicho servicio y por qué recurrir a alguien que se dedique a ello es la mejor decisión que podrías tomar?

Una revisión de coches de segunda mano contempla una serie de análisis sobre la condición del vehículo y sus características. Evidentemente, lo primero que se debe considerar es el sonido del motor y el correcto funcionamiento del automóvil elegido.

Escogida la marca y el modelo que te interesan, así podrás comparar varias unidades para llevarte la que esté mejor.

¿Qué cosas se tienen en cuenta?

Básicamente, todo lo que sale de lo normal. En general, los profesionales se fijan en las fugas de fluidos y ruidos de la dirección, como así también en desgastes o daños en piezas de dirección y suspensión. Además, comprueban que el sistema eléctrico efectivamente funcione en todos los casos. Especialmente los autos viejos son delicados en cuanto a su parte eléctrica.

Otro detalle no menor es la estructura, que podría estar mal reparada pero lo suficientemente disimulada para los ojos no expertos. Cualquier profesional de la revisión de coches de segunda mano podrá notar golpes estructurales mal reparados aunque pasen desapercibidos al conductor sin formación ni experiencia. Las holguras entre piezas de carrocería externas e internas suelen demostrar que ha habido algún accidente y que se está intentando taparlo para no tener que rebajar el precio del vehículo.

Inspecciones en profundidad

Las inspecciones tanto de elementos de seguridad pasiva como asimismo de sistemas multimedia, climatización y tapicería son grandes protagonistas y un punto clave de la revisión de los coches usados. No hace falta hablar de la importancia de conducir absolutamente seguro pero muchas veces nos olvidamos de los sistemas multimedia, climatización y tapicería. Deberían ser totalmente originales y no haber sufrido cambios. De haber sido modificados, eso debe aclararse a la hora de la operación.

El siguiente paso son las pruebas en carretera. Al final, no hay mejor forma de saber qué tan bien está el coche que en carretera. Completado ese paso, se procede a la diagnosis electrónica que permite detectar cualquier avería de los automóviles modernos.

Cautos, para el peritaje de tu coche de segunda mano

Cautos es una empresa que se dedica al peritaje de coches de segunda mano, con una revisión integral de vehículos. Indispensables para conocer el estado del vehículo y detectar las averías a tiempo… y las malas intenciones del vendedor, proporcionan un servicio que te evitará reparaciones demasiado costosas en el futuro. Te llevarás un coche de segunda mano realmente bien mantenido, cuidado por sus dueños anteriores y listo para darte muchas alegrías en el ámbito familiar y/o laboral.

Estos especialistas pueden revisar tu coche en menos de 48 horas, por lo que tendrás una conclusión sobre el mismo de inmediato.

¿Te ha resultado interesante? Síguenos en redes

Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorJardines en islas: cómo plantear su correcto mantenimiento
Artículo siguienteTodo sobre la crema dermatitis atópica DermControl

Deja un comentario