Probablemente, has escuchado hablar sobre los sensores de funcionamiento de los celulares. Es cierto, pues esta tecnología es necesaria para mejorar su rendimiento. Aunque no es perceptible, cumplen diferentes funciones de gran utilidad para los usuarios. El Honor 90 tiene varios elementos de este tipo integrados. Son detectores inteligentes que suministran datos sin procesar con una precisión increíble. Hoy conocerás cuáles son los más importantes del nuevo smartphone y para qué sirven. Sigue leyendo a continuación.
Sensor de proximidad
Está ubicado justamente en la pantalla táctil. Se encarga de medir la distancia y detectar qué tan cerca está el Honor 90 de un objeto, persona o superficie. Por ejemplo, cuando te lo acercas a la cara para realizar o recibir una llamada. De ahí su denominación.
¿Cuáles son sus ventajas? Evita que se corte la comunicación si te lo pegas mucho al oído. O, que se active accidentalmente con el tacto alguna función no deseada. Como el audio en medio de una reunión privada. También se utiliza para tomar fotos con la cámara digital.
Brújula
¿Te has perdido alguna vez tratando de encontrar una dirección? De ser así, sabes lo temerosa que es esa situación. La brújula del Honor 90 calcula la ubicación exacta en un instante. No es necesario orientar el dispositivo hacia un punto en específico.
El magnetómetro, como también se le conoce, detecta los campos magnéticos y te dice dónde está lo que buscas. Si usas Google Maps para trasladarte de un sitio a otro, ayuda junto con el GPS a localizarlo. Es un recurso valioso, sobre todo, para gente despistada.
Sensor de ambiente
Gracias a este componente del Honor 90, disfrutas de una pantalla más cómoda a nivel visual. El sensor ofrece una protección quíntuple para el cuidado integral de tus ojos. En función de la cantidad de luz ambiental, controla el brillo automáticamente.
Para ello, habilita el ajuste PWM de atenuación de la iluminación de 400 grados. Esto evita que te genere fatiga ocular. Si lo amerita, proporciona un brillo completo con el modo HDR. Asimismo, mejora la calidad de los vídeos al otorgar la proporción de luz adecuada.
Giroscopio
Esta herramienta se encarga de medir el ángulo de rotación del móvil. Además, ayuda al acelerómetro a determinar la orientación de la pantalla. Si la colocas de forma horizontal para mirar un vídeo o imagen con mayor amplitud, inmediatamente cambia a ese formato.
La habilitas o deshabilitas con un ligero toque en el área de vista del panel. También se activa cuando detecta vibraciones. Ambos sensores se complementan extraordinariamente, mejorando tu experiencia. Como son de movimiento, son muy útiles para los videojuegos.
Sensor de huellas digitales
Seguramente lo conoces, debido a que garantiza la seguridad de tus datos. Emplea la huella dactilar como sistema de identificación y desbloqueo del teléfono. Gracias a este sensor, nadie más que tú puede ver la información que tienes guardada en el Honor 90.
Para desbloquearlo, solamente necesitas deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla. Si hay muchos curiosos a tu alrededor, no pueden revisarlo. Tanto tus fotos, como los mensajes y correos electrónicos están protegidos por este componente a través de tu huella digital.
Conclusión
Estos son los cinco sensores más importantes del Honor 90 con que estarás en contacto siempre. El de proximidad, la brújula o magnetómetro, el sensor de ambiente, el giroscopio y el de huellas digitales. Aprovecha esta tecnología para conseguir un mejor rendimiento.Si te interesa obtener más información acerca de este teléfono inteligente, visita la página oficial de Honor. Encontrarás datos interesantes, como la variedad de colores y el precio. Si lo prefieres, acércate a una de las tiendas autorizadas y compra HONOR 90. Te encantará.
¿Te ha resultado interesante?
Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.