En firmas y corporaciones, el trabajo conjunto de todos los empleados que forman parte de la plantilla es una de las claves del éxito. Sin el esfuerzo mancomunado de los trabajadores, las posibilidades de que un proyecto llegue a buen puerto son mucho menores.
Justamente es por eso que las actividades team building se han convertido en una opción muy valorada por aquellos profesionales que están al frente de grandes grupos de personas. Son muchas las ventajas de esta práctica que explican su adopción tan masiva.
A partir de los beneficios de las propuestas de Kaizen Team Building, vamos a hacer un repaso de qué puede ofrecerle un ejercicio orientado al team building a un equipo de empleados que tienen un objetivo en común y es el de llevar a su firma a lo más alto.
¿De qué se tratan estas soluciones?
Cada vez más comunes en España, éstas son salidas muy diversas que pueden adaptarse a las necesidades de cada empresa. Existen compañías que prefieren el team building virtual, mientras la mayoría sigue decantándose por las opciones indoor y outdoor.
Cualquiera sea el caso, los expertos se encargan de la organización integral de los eventos empresariales especializados en brindar un ámbito donde los iguales puedan sentirse motivados e incentivados a dar la mejor versión de sí mismos en el entorno laboral.
Estas actividades de coaching y formación constan de animaciones, family days, convenciones y todo tipo de encuentros. Numerosas reuniones de trabajo entre empleados cuyo resultado es una mancomunión a niveles prácticamente insospechados.
El ejemplo del Barco Vikingo
Si hay uno de estos entrenamientos que viene triunfando en los últimos tiempos es el team building del Barco Vikingo, claro está. Hablamos de más de 800 piezas de madera dispuestas para que cada uno de los participantes sepa que su sacrificio cuenta.
Sobreponiéndose en conjunto a las dificultades y los cambios de estrategia, quienes formen parte del team building hallarán en sí dotes relacionados con el manejo del liderazgo y la administración de los tiempos que podrán aprovechar más tarde en sus empleos.
No importa en qué ciudad te encuentres
Si tu equipo está en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad de España da igual porque el team building de Kaizen Team está presente en todo el territorio nacional. Se ubica así como una de las mayores referencias en experiencia y satisfacción del cliente que está interesado en mejorar la conducta o el comportamiento en el trabajo. Y cumpliendo con las características indispensables que debería tener cualquier team building que se precie de tal, algunas de las cuales vamos a repasar a continuación:
¿Cómo es un buen coach en team building?
En principio, es clave que el encargado de impartir el team building se informe y esté documentado sobre la realidad de la firma. Debería estar al tanto de los objetivos que persiguen quienes están al frente de esos equipos de trabajo y sus pretensiones.
Y después está el entusiasmo, que debe contagiarse desde el coach a quienes han decidido participar de estos eventos. Rápidamente, este entusiasmo es absorbido y cambia la mentalidad de los empleados favoreciendo su futuro corporativo.
¿Te ha resultado interesante?
Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.