Inicio CONTENIDO DE EMPRESAS Tendencias en muebles de jardín

Tendencias en muebles de jardín

0
Tendencias en muebles de jardín
Tendencias en muebles de jardín

Los muebles de jardín también tienen sus modas en cuanto a materiales, colores y diseños. Vamos a explicar las tendencias que estamos viendo en las nuevas colecciones de las marcas más importantes en el sector del mobiliario de jardín.

Formas orgánicas y redondeadas

Los muebles de jardín esta temporada tienen varias cosas en común, casi todas las marcas han rediseñado un sofá inspirado en los años 50 que se ha convertido en icono de modernidad, como el Serpentine de Vladimir Kagan.  ¡Un sueño para todos los amantes de la decoración! Impresionan por sus formas redondeadas y orgánicas, una tendencia que viene para quedarse.

Los combinan con materiales basados en los clásicos, pero mejorados gracias a la inversión en I+D, como es la cuerda sintética, el mimbre hularo, la resina de polipropileno y los tejidos Sunbrella. Los muebles de jardín deben soportar grandes cambios de temperatura, la exposición al sol y la lluvia, por lo que se usan materiales muy resistentes.

Varios ejemplos los encontramos en el sofá VANESSA de Hartman, o el sofá de jardín SARDINIA de la marca 4 Seasons Outdoor.

Colores neutros, naturales y luminosos

En lo que a colores se refiere, esta temporada se imponen los colores neutros y naturales, mayormente en tonalidades claras para añadir luz a los espacios al aire libre. Una paleta de Practical Neutrals (neutros prácticos) mucho más tenue y compuesta por colores atemporales influida por la tendencia del “Quiet Luxury” (lujo silencioso). La paleta de colores se presta a piezas de inversión, compras sostenibles y clásicos del momento.

Tonalidades que aportan calma y una clara sensación de conexión con la naturaleza. El beige, los tonos tostados como el nuevo latte (café con leche), colores tierra, Peach Fuzz, elegido por PANTONE como el color del 2024 y gris perla que transmiten carácter y calma, ayudan a concentrarse y fomentan la imaginación. Estabilidad, longevidad y fiabilidad se asocian a estos colores sutiles y llenos de elegancia.

El Peach Fuzz se describe como un “aterciopelado y suave tono melocotón, cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma”. Un ligero tono anaranjado, con un nombre evocador que recuerda inmediatamente el tacto humano.

Materiales innovadores y resistentes

Las grandes marcas de muebles de jardín invierten recursos en investigación para desarrollar nuevos materiales que garanticen su resistencia y durabilidad. Deben ser materiales que aguanten los cambios de temperatura, la exposición prolongada al sol y la lluvia y puedan estar durante todo el año en el exterior. Aquí te dejamos algunos de los más destacables:

La cuerda: La cuerda es un material que cada vez se usa más en muebles de jardín, pues gracias a los avances en su composición se ha logrado que sea muy fuerte. Los cables de cuerda tienen un núcleo de polipropileno que asegura que la cuerda se estire mínimamente y no absorba humedad. La funda está hecha de un tejido acrílico que tiene un tacto suave, pero es muy repelente al agua, resistente a los rayos UV y no destiñe. Lo que hace que la limpieza sea fácil y, a menudo, incluso innecesaria. Además, es un material muy versátil, pues puedes jugar con los grosores, colores y con los patrones que se crean al trabajarla. Usada por casi todas las marcas de mobiliario de exterior.

El mimbre hularo: El mimbre es de tan alta calidad que ofrecen una impresionante garantía de 10 años en este material. Puedes estar seguro de que este mimbre no se decolorará, rasgará, romperá ni aflojará. Cada hilo sintético Hularo está fabricado por las máquinas más avanzadas. Los colores se añaden en una fase temprana a las materias primas de polipropileno para que estén presentes en el núcleo del hilo. Las materias primas son prensadas a alta presión por un molde que da la apariencia deseada al alambre. 4 Seasons Outdoor usa este tipo de material para algunos modelos de su nueva colección, como la serie DALIAS.

Los textiles Sunbrella: Máxima resistencia y durabilidad. Resisten la decoloración por luz solar e incluso la degradación por sustancias químicas: ni la humedad, ni el moho, ni el salitre o el cloro podrán con ellas. Son resistentes a las manchas. Sunbrella® confía en tal medida en sus productos que te ofrece Garantía limitada por 5 años

El mejor diseño y calidad. Otra maravillosa propiedad de las telas de esta marca es su gran resistencia a los rayos UV. Hartman ha creado varias piezas en colaboración con Sunbrella, como la rinconera LUCAS, o las camas de exterior EMMA y EVA.

 

Resina de polipropileno: Se trata de una combinación de polipropileno y fibra de vidrio que refuerza y estabiliza el resultado, hay muchas marcas que trabajan este tipo de material, pero destaca Nardi. Una marca italiana que apuesta por ampliar la gama de colores para diferenciarse. Cuentan con diseños propios que modernizan los muebles de jardín clásicos, como las sillas de lamas que han convertido en su serie DOGA.

Conclusión

Los muebles de jardín evolucionan cada año, ya sea con diseños diferentes, materiales novedosos o adaptándose a las gamas de colores que se convierten en tendencia cada año. Revisa tu terraza y renueva aquellos elementos que estén estropeados siguiendo esta pequeña guía de las tendencias que se verán este año en los jardines y terrazas de todo el mundo. Confía en las grandes marcas y compra muebles de jardín de calidad que te aporten tranquilidad. Prepara tu terraza para que destaque esta primavera. Porque la belleza también está en el exterior.

Te ha resultado interesante? Síguenos en redes

Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorGastronomía en Gran Canaria: fusionando sabores del mundo
Artículo siguienteLos viajes sorpresa se ponen de moda

Deja un comentario