Inicio CONTENIDO DE EMPRESAS Tipos de tratamiento de adicciones que ofrece Momento

Tipos de tratamiento de adicciones que ofrece Momento

0
Tipos de tratamiento de adicciones que ofrece Momento
Tipos de tratamiento de adicciones que ofrece Momento

Si tienes un problema de adicciones o alguien cercano a ti lo tiene, es posible que no sepas cómo salir de esa situación angustiante. Lamentablemente, muchas personas tienden a encerrarse en sí mismas y descartar la ayuda de profesionales cuando, en realidad, ésta es la mejor opción para los adictos. Son muchas las instituciones que pueden ayudarles a salir de estas circunstancias, pero primero es imperioso asumir la adicción y contactar con ellas. Momento es una de las alternativas si estás en ese punto crítico.

Este centro de desintoxicación y tratamiento de adicciones en Madrid fue creado hace unos años por José Luis Martínez H., terapeuta especializado en la materia. El experto, junto a un grupo de profesionales formados en la materia, ha aglutinado absolutamente todos los conocimientos y la experiencia en un establecimiento listo para recibir a los adictos y salvarles.

“Un tributo a aquellos que, cansados de sufrir, quieren iniciar un nuevo camino”

Bajo ese lema, el Centro de Desintoxicación y Tratamiento de Adicciones Momento propone a quienes lo visitan iniciar un viaje para recuperarse completamente de sus dependencias. Con más de diez años de trayectoria tanto en América como en España, este terapeuta es uno de los pocos que busca un bienestar que trascienda el plano clínico y eleve todo el espectro de la persona.

Tipos de tratamiento que proporciona Momento

Tratamiento residencial de acciones

En ocasiones, no queda más salida que un tratamiento residencial que permita controlar las conductas y los comportamientos que impiden al adicto abandonar su dependencia. Especialmente cuando no tiene una estructura familiar o un entorno cercano que esté velando por sus intereses. El paciente ingresa al centro, de 28 a 90 días, y sale con las herramientas básicas para poder controlarse.

Tratamiento de adicciones ambulatorios

Si esa estructura familiar o entorno cercano sí existiese, entonces podría ser suficiente un tratamiento ambulatorio de adicciones. Corrige el estilo de vida de la persona en un corto período de tiempo sin que tenga que abandonar su familia ni sus actividades.

Tratamiento de post cuidado

Se trata del paso siguiente a la finalización del tratamiento formal, el modo en el que continúan la supervisión del paciente. Generalmente, es conveniente que se esté atento a la evolución una vez finalizado el tratamiento -residencial o ambulatorio-.

Tratamiento de desintoxicación

Incluso antes de introducirse a cualquiera de los programas de tratamiento citados, puede que haga falta una desintoxicación. Momentos se encarga de esta tarea, entendiéndola como el proceso de eliminación de los efectos físicos de una sustancia. Aportando evaluaciones clínicas minuciosas, que no se mencionan en otros centros, se inicia el tratamiento del paciente.

Sesiones individuales de terapia para adicciones

Si los tratamientos grupales no dan resultados, siempre quedan las sesiones individuales de terapia para adicciones, donde esa persona que está padeciendo puede comentar cuáles son sus sensaciones y expectativas y sentirse contenida por el profesional.

Programa de ayuda a las familia

Y, por supuesto, no podía faltar la colaboración con los familiares y seres queridos que deben poder y saber cómo apoyar psicológicamente al adicto que se esfuerza por liberarse. Su rol es clave para acortar el tratamiento y que sea efectivo.

¿Te ha resultado interesante? Síguenos en redes

Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorLa importancia de las grabaciones en los entrenamientos
Artículo siguienteSalud mental y Generación Z: desafíos únicos y estrategias de afrontamiento

Deja un comentario