Aunque durante mucho tiempo no se le prestó atención, por suerte ahora sabemos que la salud mental es indispensable para estar, sentirnos y mantenernos bien. Claro que no todo el mundo logra su mejor versión con sus propias herramientas, y mucha gente necesita de la ayuda de profesionales para alcanzar el bienestar. Allí es que entran en escena los centros de salud mental.
Por supuesto que hay muchos recomendables, pero en esta ocasión queríamos detenernos en el Centro Vilem y sus especialistas. Estos expertos han destacado a lo largo de los últimos años por ofrecer un servicio de excelencia en relación a los tratamientos asociados a la salud mental y otros trastornos que derivan de ésta. Si no la estás pasando bien, que sepas que tienes salida.
¿Qué tipo de enfermedades mentales se tratan en el Centro Vitem?
- Trastornos de Conducta Alimentaria – TCA
- Obesidad
- Trastornos de Conducta – TC
- Trastornos de Personalidad – TP
- Trastorno Límite de la Personalidad – TLP
- Trastornos del Neurodesarrollo
- Reeducaciones Psicopedagógicas
- Unidad de Psiquiatría General – UPG
- Ansiedad y crisis vital
- Tratamiento de Adicciones y Patología Dual
- Adicciones Tecnológicas
Como puedes ver, la variedad de afecciones del espectro mental y derivadas de ésta que son tratadas por los profesionales de ese centro es sumamente amplia. Miles de españoles ya se han atendido exitosamente en sus instalaciones, y si estás pasando por alguna situación poco feliz o conoces alguien que se encuentre en esas circunstancias, es el mejor sitio para que se atienda.
En el Grupo Vilem “Humanidad y Ciencia” cuentan con tratamientos específicamente desarrollados para los desórdenes mentales más comunes, entre los que se pueden citar los de las emociones y el comportamiento. Ofrecen terapias medicinales pero también brindan herramientas de control para que el paciente pueda atravesar un momento de debilidad sin caer en las posibles tentaciones.
La base de su trabajo está en la evaluación del individuo y las terapias individualizadas, a sabiendas de que un mismo tratamiento podría funcionar para una persona pero no para otra. Considerando esta dimensión individual de cada sujeto, este lugar propone internacionales las 24 horas del día en los casos más graves. Así se puede hacer una vigilancia si no quedan más posibilidades.
Uno de los mejores centros de salud mental en Madrid
Este espacio dispone de todas las comodidades para que sus residentes puedan convivir en él de forma agradable, sintiéndose contenidos ante cualquier evento, en un entorno abierto en el que percibirán la supervisión pero no una vigilancia permanente. Mientras tanto, los familiares recibirán informes detallados sobre cómo se desarrollan los acontecimientos dentro del centro.
Este modelo terapéutico único con casa tutelada 24 horas es exclusivo del centro terapéutico Vilem y supone el acceso a diversos programas de tratamiento junto con la residencia, un sistema de intervención de proximidad socio educativo que ha dado sobradas muestras de sus muy buenos resultados. Siempre, con el objetivo de la estabilización y reintegración de la persona, permitiendo su autonomía y poniendo a su alcance ayuda constante en un formato de autogestión parcial.
¿Te ha resultado interesante?
Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.