Inicio CULTURA Antonio José: «El 2021 va a estar cargado de buenos momentos»

Antonio José: «El 2021 va a estar cargado de buenos momentos»

0
Antonio José entrevista
Antonio José actuando en Priego de Córdoba el pasado 7 de agosto // Brian Bujalance

Este verano tan atípico algunos artistas decidieron dar un paso al frente. Uno de ellos fue Antonio José, que aplazó la gira ‘Antídoto Tour’ para 2021 pero creó ‘Tan cerca’, un conjunto de conciertos en acústico. Una de sus citas se dio en el Summer In Different de Priego de Córdoba el pasado 7 de agosto, donde le entrevistamos sobre su situación actual y sus propósitos para este año. El de Palma del Río augura un buen año musical donde quiere devolver todo el cariño a su público pero pide sobre todo que venga cargado de salud. Asegura que la vida sin música es muy triste, «más en este país, donde tantísima cultura» y que tenemos que estar todos a la altura de ella.

Pregunta. Gira tan cera. Gira 2020. Inesperada. Había que salir a cantar ¿verdad?

Respuesta. Había que salir de alguna forma. No de la que esperábamos pero con la misma ilusión y las mismas ganas. Es algo único lo que estamos haciendo. Tenemos 25 fechas maravillosas y esta noche es jugar en casa, en la provincia de mi tierra.

P. No sé si has visto la cola cuando has llegado pero era larguísima, con un público predominantemente joven que está deseando escucharte.

R. Deseando de subir al escenario y devolverles todo el cariño.

P. Esta gira 2020 es un poco diferente, más acústica ¿qué cambios hay?

R. No hay muchos cambios. Traemos todas las canciones desde el inicio de carrera hasta ahora en un formato acústico con piano, guitarra y voz haciendo un recorrido a todos mis álbumes.

P. Supongo que se escuchará Ando Perdido, que se ha estrenado esta semana.

R. La tenemos incluida también y la verdad es que el otro día estuvimos en el Start Lite y tuvimos la oportunidad de hacerla en directo y se sintió muy bien. La gente se la sabía, la cantaba contigo. Emoción por ver que en tan poco tiempo con Ando Perdido en las listas la gente se la sabe y tiene especial cariño con esta canción.

P. No quería hacer mucha enumeración de las cifras pero es que tienes, por ejemplo, más de un millón de oyentes en Spotify.

R. Es maravilloso, sobre todo, devolverles todo el cariño, que siempre sienten mucho. Para mí es una responsabilidad grande y enorme siempre que hago una canción.

P. Tus letras, sobre todo las últimas que has lanzado, son de amor.

R. Sí. Yo creo es lo que mueve el mundo. A mí me encanta escribirle al amor, al desamor, a la vida en general. A todo lo que conlleva el estar todos los días estar conociendo a gente maravillosa, cosas que me suceden en el día a día también estos últimos cinco años y preparando nuevos trabajos, haciendo nueva música. He intentado evadirme de lo que ha sucedido durante todo este tiempo, que ha sido horroroso, y ahora estoy feliz porque de alguna manera podemos estar girando, haciendo fechas que hace tan solo dos meses era impensable. Y pensando también en el 2021, pues estos seis meses se han pasado volando, esperando que este virus nos deje volver a la normalidad.

P. ¿Cómo has aprovechado el confinamiento en el ámbito musical?

R. Muy bien. Componiendo mucho, evadiéndome de todo lo que tenía que ver con la tele. Obviamente, de vez en cuando intentaba nutrirme de lo que estaba pasando en la actualidad porque era obvio lo que estábamos viviendo. En casa he podido cuidarme un poco y cuando nos han dejado volver a la normalidad he tenido la oportunidad de poder meterle voz a las canciones que han salido del confinamiento.

P. ¿Qué se puede hablar de los próximos proyectos?

R. Se puede hablar que va a venir mucha música, que el 2021 va a estar cargado de buenos momentos. Esperamos poder hacer la gira ‘Antídoto Tour’, poder realizar todas las fechas previstas para este 2020 y devolver el cariño, que es muchísimo, a mi público.

P. Me avisan de que el concierto va a empezar y quería hacer una breve cronología. Naces en el año 1995 y, buscando fechas, acaban en 5. En el 2005 te presentas a Eurovisión Junior logrando la segunda posición. En el 2015 ganas la voz. De cara a 2021 ¿qué propósito tienes?

R. Sobre todo tener salud. Tener la vitalidad suficiente para poder dedicarme a lo que amo. Que la vida me deje seguir con las ganas de crear. Has dicho una cosa que es totalmente cierta. El número 5 siempre me trae buena suerte, algo que también lo tengo muy presente y de hecho es uno de mis números favoritos. Una de las razones es esa. Esperemos que el año 2021 y que todos los años que vengan por delante vengan cargados de salud. Sin ella no hay nada que hacer. Mucha música y proyectos ilusionantes como los que tenemos a la vista que estoy deseando compartir con mi público.

P. La vida sin música es mucho más triste.

R. Totalmente. Y más en este país, donde hay tantísima cultura y tenemos que estar a la altura de ella y apoyarla entre todos y cada uno de nosotros.

¿Nos ayudas a comenzar el año con tu apoyo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

 

Deja un comentario