Inicio CULTURA CINE ‘Dolor y Gloria’, de Almodóvar, representará a España en los Oscar

‘Dolor y Gloria’, de Almodóvar, representará a España en los Oscar

0
'Dolor y Gloria', de Almodóvar, representará a España en los Oscar
'Dolor y Gloria', de Almodóvar, representará a España en los Oscar

Dolor y Gloria, del cineasta Pedro Almodóvar, será la representante española en los Oscar en la categoría a mejor película de habla extranjera. Belén Cuesta ha sido esta mañana la encargada de anunciar la designación en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Las otras dos películas candidatas eran Mientras Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, y Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó. El pasado 21 de agosto la Academia escogió a estos tres filmes para que sus miembros eligieran el título que representara al país español en los Oscar.

Se trata de la séptima ocasión que la institución selecciona una obra de Almodóvar para competir en los Oscar. Pedro Almodóvar ya ha entrado en el quinteto finalista en dos ocasiones por el Oscar en la misma categoría con la que se presenta ahora. Fueron Mujeres al borde de un ataque de nervios y Todo sobre mi madre, en 1999, con la que finalmente logró la estatuilla. El cineasta también ganó la estatuilla al mejor guion original por Hable con ella, en 2003, cuando también fue nominado en la categoría de mejor dirección.

La 92ª edición de los premios celebrará su gala el sábado 9 de febrero de 2020 en Los Ángeles. La productora Esther García ha contado también esta mañana en la Academia que Dolor y Gloria se estrenará el 4 de octubre en salas en Estados Unidos. Con este filme, Antonio Banderas ha conseguido el premio a mejor actor en el Festival de Cannes.

En España, el filme ha superado los 900.000 espectadores y ha recaudado más de seis millones de euros. Aunque ya se puede ver en muy pocas pantallas de cine, la plataforma Netflix tiene entre su catálogo la película. El 13 de enero se anunciarán todas las candidaturas que optan a una de las estatuilas.

 

¿Quieres estar al tanto de las noticias de cultura que se publican en InfoDiario?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorFracasan las dos propuestas de Johnson en el Parlamento
Artículo siguienteQuinta jornada de reto solidario marcada por mucho calor y aire
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario