Inicio INTERNACIONAL Fracasan las dos propuestas de Johnson en el Parlamento

Fracasan las dos propuestas de Johnson en el Parlamento

1
Johnson no ha logrado la mayoría suficiente en sus propuestas para frenar la ley que obliga a llegar a un acuerdo para el Brexit
Johnson no ha logrado la mayoría suficiente en sus propuestas para frenar la ley que obliga a llegar a un acuerdo para el Brexit

Johnson, que apuesta por la salida de la UE sin acuerdo, no ha logrado la mayoría suficiente para frenar la ley que obliga a llegar a un acuerdo para el Brexit. El primer ministro inglés también quería adelantar las elecciones y tampoco ha conseguido el apoyo parlamentario suficiente.

Con 327 votos a favor frente a 299 en contra, Johnson tendrá que pedir a la Unión Europea una prórroga de tres meses en caso de no llegar a un acuerdo para salir de la UE. Tampoco ha conseguido sacar adelante su propuesta de adelantar las elecciones. Johnson necesitaba el apoyo de dos tercios del Parlamento para poder convocar elecciones era, por tanto, indispensable el apoyo del Partido Laborista.

Sin embargo, su líder, Jeremy Corbyn, a pesar de llevar meses reclamando una convocatoria electoral, finalmente ha rechazado el adelanto electoral tachando la moción de Johnson de “trampa”. El Partido Laborista pide que primero se apruebe la ley para evitar la salida de la Unión sin acuerdo.

Con esta ley ha quedado establecido que, si el 17 de octubre no hay acuerdo en el Consejo Europeo, el Primer Ministro deberá consultar a la Cámara de los Comunes si se permite la salida sin acuerdo. En caso de el Parlamento mostrarse en contra, Johnson deberá pedir una prórroga de tres meses a la Unión que se prolongaría hasta el 31 de enero de 2020.

 

¿Quieres estar al tanto de las noticias internacionales que se publican en InfoDiario?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

Foto: eldiario.es

Artículo anteriorAntonio Estévez recorre la provincia salmantina en su cuarto día de reto solidario
Artículo siguiente‘Dolor y Gloria’, de Almodóvar, representará a España en los Oscar

1 COMENTARIO

Deja un comentario