Inicio CULTURA Cancelado el Festival de Eurovisión 2020 por el coronavirus

Cancelado el Festival de Eurovisión 2020 por el coronavirus

1
cancelado festival eurovisión

El LXV Festival de la Canción de Eurovisión, que se iba a celebrar en la ciudad de Róterdam, Países Bajos, durante los días 12, 14 y 16 de mayo ha sido cancelado por el coronavirus. La página oficial de Eurovisión ha sido la encargada de anunciarlo. Una decisión que «lamentamos profundamente».

«En las últimas semanas, hemos explorado muchas opciones alternativas para permitir que el Festival de Eurovisión continúe. Sin embargo, la incertidumbre creada por la propagación de COVID-19 en toda Europa -y las restricciones impuestas por los gobiernos participantes y las autoridades holandesas- , significa que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha tomado la difícil decisión de no continuar el evento en vivo según lo planeado. La salud de los artistas, el personal, los aficionados y los visitantes, así como la situación en los Países Bajos, Europa y el mundo, están en el centro de esta decisión«, comienza el comunicado.

El Supervisor Ejecutivo del Festival, Jon Ola Sand, afirma que «estamos profundamente decepcionados por esta situación. Me gustaría agradecer a todos los que han estado involucrados en el proceso de organizar un gran Concurso de la Canción de Eurovisión este año. Lamentamos mucho la situación pero puedo prometerles: el concurso de canciones de Eurovisión volverá más fuerte que nunca«. También agradece y están muy orgullosos de que «el Festival de Eurovisión haya unido audiencias cada año sin interrupción en los últimos 64 años y nosotros, como millones de fans alrededor del mundo, estamos realmente tristes de que no se pueda celebrar en mayo».

Por su parte, la presidenta de NPO, Shula Rijxman, ha anunciado que «esta decisión de la UER fue inevitable, dadas las circunstancias que actualmente afectan a toda Europa como resultado del coronavirus y todas las medidas que los gobiernos están tomando». Reconoce el esfuerzo de decenas de personas para llevar a cabo la edición de este año con especial mención a Róterdam, la ciudad donde iba a tener lugar el evento. «Nos gustaría mencionar el municipio de Róterdam, que se ha demostrado como el socio ideal para este proyecto en el último año, esta edición fue una excelente oportunidad para entenderse de manera diferente en un período de incertidumbre en Europa, pero más arriba toda una oportunidad para unir realmente a Europa. La música es universalmente vinculante y, estoy seguro, seguirá siendo así. Incluso después del coronavirus».

El productor ejecutivo del evento, Seattle Bakker, entiende que muchas personas están decepcionadas de que el Festival de Eurovisión 2020 no tome su lugar: «Fans que siempre nos han apoyado y tienen confianza hasta el último momento, y no menos importante para el fantástico equipo que ha trabajado muy duro en los últimos meses para hacer de esta 65ª edición un gran éxito. Pero entiende que la medida es apropiada porque «también nos damos cuenta de que esta decisión y sus consecuencias no se comparan con los desafíos que enfrentan las personas afectadas, directa o indirectamente, por el coronavirus y las medidas difíciles pero necesarias».

En los próximos días y semanas habrá más noticias. «Todos estamos desconsolados porque el Festival de la Canción de Eurovisión no podrá realizarse en mayo, pero estamos seguros de que toda la familia de Eurovisión, en todo el mundo, continuará brindando amor y apoyo mutuo en este momento difícil», finaliza el comunicado. La EBU, NPO, NOS, AVROTROS y la Ciudad de Róterdam continuarán en conversación para ver si es posible organizar el Festival de la Canción de Eurovisión en Róterdam en 2021. Eurovisión se había celebrado cada año sin interrupción desde su primera edición en 1956.

Una pregunta ¿nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

 
Artículo anteriorCuatro noticias que han sucedido este martes 17 de marzo
Artículo siguienteCuatro noticias que han sucedido este miércoles 18 de marzo
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

1 COMENTARIO

Deja un comentario