Las 10 canciones candidatas a representar a España en Eurovisión 2019 ya están disponibles en todas las plataformas digitales. La versión completa de cada canción salió ayer a las tres de la tarde, un par de horas después de que el equipo de Eurovisión de RTVE publicara las letras de las candidatas.
Aunque Eurovisión fue lo más comentado en Twitter durante casi toda la tarde -ocupando casi en su totalidad la tabla de Trending Topics-, miles de tuits iban destinados a la poca calidad de sonido que tenían las canciones en la página web de RTVE, pero desde las 00.00h se pueden escuchar en Spotify, YouTube o iTunes, con una mayor calidad musical.
En las versiones hay bastantes novedades, como el cambio de tono de Miki en el estribillo de La Venda (ahora más agudo porque, según los autores, Miki se sentia más cómodo) o la modificación de letra de La Clave de Natalia, que mostró desde primera hora su desencanto con algunos de los versos, aunque no con el mensaje. Las opiniones están servidas: hasta ahora, por lo general, las dos canciones favoritas son Muérdeme de María y La Venda de Miki por la rebeldía en el escenario de la primera y por el “aire festivalero” que podría llevar el catalán a Tel Aviv. Pero a ellos les siguen -muy de cerca- Noelia (Hoy vuelvo a reír otra vez), Natalia (La Clave), el dúo de Natalia y Miki (Nadie se salva), y un poco más a la cola, Famous (No puedo más).
Ahora queda esperar a la gala especial de Eurovisión en Operación Triunfo, que se emitirá en directo el 20 de enero en La 1 a las 22.05, para saber quién será el representante oficial de España en Tel Aviv. Mientras tanto, puedes amenizar la espera escuchando tus favoritas:
Carlos Right – Se te nota
Julia – Qué quieres que haga
Sabela – Hoy soñaré
Noelia – Hoy vuelvo a reír otra vez
Noelia – La Clave
Natalia y Miki – Nadie se salva
Miki – La venda
María – Muérdeme
Famous – No puedo más
Marilia – Todo bien
[…] artistas candidatos a representar a España en el festival de la canción más importante de Europa salieron el pasado jueves en todas las plataformas digitales. Hasta entonces, los espectadores solo habían podido catar un minuto de cada canción, […]