Inicio CULTURA La Generación Z consigue su primera victoria en Eurovisión

La Generación Z consigue su primera victoria en Eurovisión

1
eurovisión italia generación z
El grupo Mâneskin, ganadores de la 65ª edición de Eurovisión. Foto: Eurovisión.

Las apuestas lo vaticinaban y en los últimos días se incrementaba la diferencia con su rival más cercano, Francia. Los jóvenes del grupo de rock Mâneskin con la canción «Zitti e buoni» han conseguido la tercera victoria de Italia en el Festival de la Canción, que este sábado ha celebrado su 65ª edición en Róterdam (Países Bajos). El televoto ha girado a su favor y eso ha hecho que la banda italiana se alce con el micrófono de cristal, convirtiéndose en los primeros de la Generación Z en conseguir una victoria en Eurovisión.

La generación Z incluye a aquellos nacidos en los últimos años de los noventa e inicio de los 2000. Ninguno de los cuatro miembros del grupo sobrepasa los 23 años. El mayor de ellos, el cantante Damiano David, nació el 8 de enero de 1999. Victoria De Angelis, al bajo, el 28 de abril de 2000; el guitarrista Thomas Raggi el 18 de enero de 2001 y el batería Ethan Torchio el 8 de octubre de 2000.

 


Italia ha sido el país en recibir la mayor puntuación del televoto, 318 puntos, mientras que el jurado profesional le ha dado 206, sumando un total de 524. En segundo lugar se ha situado Francia (Barbara Pravi con «Voilà) con 499. La medalla de bronce ha parado en Suiza (Gjon’s Tears con «Tout l’universe») con 432 puntos.

Las últimas dos victorias de Italia en Eurovisión se produjeron con Gigliola Cinquetti y la canción «Non ho l’età» en 1964 y años más tarde, en 1990, con Toto Cutugno y la canción «Insieme: 1992». Los cuatro miembros de Mâneskin han roto la mala racha italiana y conseguido que el Festival se celebre el año que viene en el país.

España, cero puntos del televoto

España vuelve a situarse un año más en el denominado «bottom 5». Representada por Blas Cantó y la canción «Voy a Quedarme», se ha posicionado en el puesto número 24 de un total de 26, recibiendo solo seis puntos, procedentes íntegramente del voto del jurado, que tiene una importancia del 50% del total. De los seis puntos, cuatro los ha otorgado Bulgaria y dos Reino Unido.

Ni España ni Países Bajos ni Reino Unido han conseguido punto alguno de los espectadores del festival. Nuestro país ha quedado solamente por encima de Alemania y Reino Unido, las tres pertenecientes al Big Five junto a Francia e Italia. Estas dos últimas, que forman también parte de ese grupo al ser las que más aportan al Festival de Eurovisión, han cosechado la medalla de oro y de plata. Las dos caras del Big Five.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorMar Roldán y Juan Maroto se despiden de «¡Ay, Carmela!» en Madrid
Artículo siguienteLa renta media de Leganés, por debajo de casi todos los municipios vecinos
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

1 COMENTARIO

Deja un comentario