Inicio CULTURA CINE ‘Malos tiempos en el Royale’, rompecabezas con influencia de Tarantino

‘Malos tiempos en el Royale’, rompecabezas con influencia de Tarantino

0

El director Drew Goddard vuelve a la gran pantalla con Malos tiempos en el Royale, película que ha llamado la atención de todos por su importante reparto y un argumento que recuerda a las películas de Quentin.

Siete personas sin ninguna relación entre ellas se encuentran en un viejo hotel que esconde todo tipo de secretos. Con el paso de la noche, los personajes descubrirán las verdades de cada uno, lo cual hace que todo se convierta en una auténtica locura.

Una estética de los años 60, tramas alternas que muestran el mundo de las sectas, la guerra de Vietnam, agentes secretos, ladrones, religión y la música soul, humor negro y sangre por todos lados que recuerda a una película de Tarantino, ¿quién no querría verla? Entretiene hasta el último momento, ningún personaje sobra en esta trama, todos tienen algo que decir en esta historia. La película se muestra algo predecible por la de veces que hemos visto este tipo de cine, pero te sigue sorprendiendo en algunas partes de la trama. La dirección consigue que sea agradable de ver, que nada te saque de este relato y que todo se muestre interesante.

La fotografía cuadra perfectamente con la estética, con colores intensos en esas luces de neón. La dirección de cámara es impecable, se mueve por el decorado cuando es necesario y sin llamar mucho la atención ya que lo que más importa son los personajes y sus historias.

Cartel de la películas «Malos tiempos en el Royale»

Jeff Bridges no parece ni que esté actuando. Cynthia Erivo muestra de lo que es capaz antes del estreno de «Viudas». Dakota enseña que sabe actuar tras haber sido arrastrada por una terrible saga, y Chris Hemsworth vuelve a enseñarnos ese rollo chulesco que ya vimos en «Thor Ragnarok» pero con un punto de psicópata que no se ve sobreactuado.

El diseño de producción debe de estar perfecto para este tipo de películas para que todo sea verosímil y estético, y más aún en este caso, donde la localización hace de un personaje más.

La banda sonora se nutre de los éxitos de los años 60, con «Feeling Good» de Nina Simone o «You Can´t Hurry Me» de The Supremes.

Ficha técnica:

Título: Malos tiempos en el Royale

Director: Drew Goddard

Guión: Drew Goddard

Año: 2018

Género: Comedia-Drama-Misterio-Años 60

Idioma: Inglés (Original), Castellano

 

 

 

Artículo anteriorBaleares cuenta con 823 alumnos con altas capacidades
Artículo siguienteOT y la mediocridad

Deja un comentario