Inicio CULTURA Mark Knopfler vuelve a España con seis conciertos

Mark Knopfler vuelve a España con seis conciertos

0
Fotografía: markknopfler.com

El exlíder de los Dire Straits y virtuoso de la guitarra pasará por seis ciudades españolas con su nueva gira ‘An Evening with Mark Knopfler and Band’. El músico escocés emprende una nueva etapa en su carrera con el lanzamiento de su noveno álbum de estudio en solitario.

En una nueva gira de presentación de su nuevo disco, Down The Road Wherever, el público español podrá disfrutar del genio de las seis cuerdas, Mark Knopfler, a sus 69 años. El tour tendrá como punto de partida España en abril de 2019. Las fechas son 25 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 26 en la Plaza de Toros de Valencia, el 28 en el WiZink Center de Madrid, el 29 de abril en la Plaza de Toros de Córdoba, el 3 de mayo en el Coliseum de La Coruña y el día 5 de mayo en Navarra Arena en Pamplona.

Las entradas podrán adquirirse a partir de las 10:00 horas de la mañana del martes 6 de noviembre con un coste nominal de entre 40 y 105 euros (sin gastos de gestión) dependiendo del tipo de entrada. Los puntos de venta virtuales son doctormusic.com y riffmusic.es. También a través de entradas.com para los conciertos de Barcelona, Madrid y Pamplona. En Ticketmaster para Valencia, Córdoba y A Coruña. Y en Ticketea también para el concierto de A Coruña.

Según el comunicado de la promotora Doctor Music, Mark Knopfler se presentará en esta gira con una banda de diez músicos, la mayoría de los cuales han estado trabajando con él durante más de dos décadas. En esta gira, veremos a Mark Knopfler y su banda tocar una selección de nuevas canciones “combinadas con algunos de los temas más conocidos e imprescindibles de su extraordinario catálogo”.

Knopfler durante la grabación de ‘Tracker’ en 2015. Foto: markknopfler.com

Knopfler lleva apartado de los escenarios desde 2015 cuando publicó su disco Tracker. Nacido en Glasgow, Escocia, en 1949, periodista y profesor de profesión antes que músico, este genio de la guitarra pasaría a la historia de la música al formar la banda Dire Straits en 1977. Con un sonido refrescante y transitorio entre el blues, el rock y el country, los Dire Strits estrenarían su primer disco que contenía uno de los éxitos más memorables de la banda: ‘Sultans of Swing’. Después de seis discos de estudio, la banda se disolvería en 1995 dejando éxitos como ‘Money for Nothing’ o ‘Brothers In Arms’, entre muchos otros. Descontento con los últimos años de la banda, Knopfler comenzaría en ese momento su carrera en solitario que con nueve discos de estudio le han convertido en un virtuoso de las seis cuerdas referente en todo el mundo.

Artículo anteriorCiudadanos adelanta en estimación de voto al PP, cerca de Unidos Podemos
Artículo siguienteLa FIFA despierta a Tebas de su «sueño americano»

Deja un comentario