Inicio CULTURA Sofía Ellar: «Me considero una persona vitamina»

Sofía Ellar: «Me considero una persona vitamina»

0
sofía ellar nuevo disco persona vitamina
Sofía Ellar, que acaba de lanzar una nueva canción. Foto cedida.

Hablamos con Sofía Ellar sobre su nueva canción ‘Y 23’, un homenaje a las personas vitaminas y, de paso, nos desvela la fecha de su nuevo disco ‘Libre’.

Pregunta. ¿Qué te ha inspirado para hacer este single?

Sofía Ellar. Pues la historia de ‘Y 23’ está inspirada en las personas vitaminas. Yo me considero una de ellas, pero en ocasiones, este tipo de personas también se apagan, se pierden, y necesitan a otra que les devuelva su luz. Y de esto precisamente va este single, de dejar que otras personas nos ayuden a volver a nacer, y despertar la energía que las caracteriza.

P. Te hemos visto protagonizando el videoclip con David Castelló, ¿por qué elegiste que fuese él el protagonista?

R. Pues simplemente nos seguíamos en Instagram y pensé que encajaba perfectamente con lo que estaba buscando, contacté con él, y así surgió. Él me dijo que no había actuado nunca antes y aún así fue tan fácil, no era un trabajo difícil ya que no había escenas extremas, pero sí que involucra mucha implicación. El otro día viendo el videoclip, llegué a contar en 3 segundos, 17 looks diferentes, una locura. En cuanto a David, fue genial trabajar con él, me llevo sin duda un gran amigo.

Davidad Castelló y Sofía en Y 23. Imagen del videoclip de Youtube

P. ¿Nos desvelas algo del nuevo disco?

R. Pues de momento sólo puedo decir que saldrá a la luz en septiembre, y va a ser un disco muy cañero. Yo me atrevería a decir que va a ser el típico para poner a tope en el coche mientras vas de viaje, canciones de carretera, de las que enganchan. Además, va a ser una tele transportación a la playa, el olor a sal, y esos inolvidables momentos de verano.

He de decir que hay dos canciones muy duras, donde vuelco muchos sentimientos. De hecho, como anécdota, en una de ellas, mientras grababa una toma, mi representante me dijo que me fuese a casa a descansar porque me resultó muy difícil continuar.

P. Te seguimos activamente en tu actuación en Callao, ¿qué nos puedes decir de Madame Madeimoselle?

R. Pues me ha encantado, yo soy una persona muy aventurera. Crear a Mademoiselle Madame era la única forma viable de introducir en mi repertorio tres nuevas canciones que no tenían nada que ver con el esteriotipo que se había establecido sobre mi.

P. ¿Cómo te ha liberado formar parte de este personaje?

R. Era una forma de reivindicar que los cambios a veces son necesarios, que no pasa nada por equivocarse y que también hace falta un golpe de realidad de vez en cuando para que te escuchen y no solo te oigan.

P. En cuanto a ti, ¿afectan mucho tus temas personales a las canciones?

R. Pues creo que sí que expreso muchos de mis sentimientos y experiencias en mis canciones, pero realmente siempre hay algo de fantasía en ello. En muchas ocasiones también encuentro inspiración en miles de cosas de mí alrededor, como un libro, una película, o una historia que me cuenta una amiga. Y juego un poco a fantasear con ello.

P. ¿Tienes muy en cuenta el videoclip en sí?

R. Me gusta que todo tenga que ver, el de ‘Y 23’ como he dicho antes, fue muy currado. Es una ubicación preciosa, en el norte de Tenerife, pero el Airbnb estaba a 25 minutos desde donde podíamos acceder con el transporte, imagínate para trasladar todo el material a cada una de las localizaciones. En general sí, soy bastante exigente con todos los aspectos de las creaciones porque me gusta mucho que todo tenga que ver entre sí.

Videoclio de Y 23, la nueva canción de Sofía Ellar

P. ¿No te satura ser la cantante, editora y productora en ocasiones?

 R. Pues intento hacer todo lo que puedo y más durante todo el día, es un trabajo muy cansado. Pero yo lo elegí y da mucha satisfacción recoger las semillas de todo el esfuerzo al final del trayecto.

P. Respecto a tu trayectoria, ¿qué canción te ha marcado más?

R. Pues qué te voy a decir, Amor de anticuario. De hecho, yo suelo mandarle a mi madre todas las canciones que compongo para que me dé el visto bueno, y con está me dijo: «Sofía dale un repaso» sin embargo seguí mi instinto y la subí. Y fíjate ha sido una de las que más ha gustado. Además, al fin y al cabo me representa muy bien, ya que yo era «esa niña cansada de oficinas»

P. ¿Cuál es la banda sonora de la vida de Sofía Ellar?

R. Pues ahí me pillas, no sabría decirte. Hay una canción italiana que me gusta mucho que es la de Será porque te amo. Me parece que tiene una energía y un color que me representa muy bien.

P. Una palabra que defina a Sofía Ellar

R. Pues yo me definiría como una persona muy natural, real. Al final soy como cualquier persona y eso es lo que me caracteriza y me gusta de mi misma. Además, la gente de mi alrededor me lo dice siempre.

P. ¿Crees que es difícil no cambiar tu ego conforme vas creciendo en este mundo?

R. Creo que es esencial estar rodeado de un buen círculo de personas, y no olvidarte jamás de los que te quieren por quien has sido siempre y no por quién eres ahora. Yo me quedo con los que me quieren como Sofía, y no por Ellar

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorBuscador de inmobiliarias para conseguir vender en Cádiz en tiempo récord
Artículo siguienteExrepresentantes de España en Eurovisión se vuelcan con Chanel: «Cómete Europa, reina»

Deja un comentario