Inicio CULTURA Sonorama Ribera amplía su aforo sin perder su esencia

Sonorama Ribera amplía su aforo sin perder su esencia

0
La vigésimo segunda edición del Sonorama Ribera llega a su fin con su mayor record de asistencia. Un total de 100.000 personas han acudido al festival
La vigésimo segunda edición del Sonorama Ribera llega a su fin con su mayor record de asistencia. Un total de 100.000 personas han acudido al festival. Infodiario

La vigésimo segunda edición del Sonorama Ribera llega a su fin con su mayor récord de asistencia. Un total de 100.000 personas han acudido al festival de Aranda de Duero. En esta ocasión, la apuesta había sido arriesgada al ampliar el recinto e incorporar escenarios de mayores dimensiones con un cartel en el que muchos aseguraban que faltaban nombres. Sin embargo, en líneas generales, ha sido considerado un año más, como un éxito. 

El festival indie por excelencia ha contado con algunos de los grupos más importantes del género como Love of Lesbian, Miss Cafeina, Zahara o el cada vez más popular Carolina Durante. También ha habido espacio para clásicos como Fangoria o el esperado regreso de Nacho Cano a los escenarios. Juancho Marqués fue el encargado de acercar el rap madrileño a la ciudad burgalesa, mientras que Despistaos, Carlos Sadness y Taburete dieron el toque más desenfadado .

Noelia Casado, Infodiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Sonorama Ribera, característico por reunir un total de 18 escenarios diferentes, mantiene el de la Plaza del Trigo como el más especial. Acudir al concierto sorpresa de cada mañana en el escenario de Radio 3, ya es toda una tradición. Los residentes de la ciudad, visitantes y asistentes al festival se unen en las calles de Aranda de Duero para disfrutar de grupos de lo más variados en compañía de un catxi de croquetas y una cerveza, o en su defecto calimocho. Además, para combatir el calor no pueden faltar las batallas de pistolas de agua y los mangerazos de los propios vecinos desde los balcones. No obstante, son muchos los que prefieren dirigir sus pasos a la Plaza del Rollo con su característico ambiente fiestero y despreocupado, en el que siempre suenan los temas más conocidos del panorama indie nacional.

Aunque como todo festival, tiene su esencia en el camping, en el que uno se encuentra con pequeños grupos coreando sus canciones favoritas acompañados de una guitarra, a cada paso que da por el recinto. Lleno de colores, de alegría, en definitiva un microclima, que es lo que es el Sonorama Ribera.

Un año más, ni siquiera la lluvia ha impedido que sus fieles devotos hayan disfrutado un año más de esta experiencia musical, gastronómica y vital. Sonorama Ribera tiene algo que le hace diferente, que atrapa, una especie de hechizo que hace que quien acude por primera vez, no pueda quitar de su cabeza la tentación de repetir, al menos una vez más.

 

¿Quieres estar al tanto de las crónicas de festivales y conciertos que se publican en InfoDiario?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para seguirnos en facebook.

Para instagram, pulsa aquí

Síguenos en twitter pulsando aquí

 

Imágenes: Lidia Núñez y Noelia Casado, Infodiario

Deja un comentario