Inicio CULTURA CINE ‘The equalizer II’: Otra película por la patria

‘The equalizer II’: Otra película por la patria

0

Fuqua trae la segunda parte de la historia protagonizada por Denzel Washington en el que se trata de nuevo ese “superhéroe” oculto que podría ser cualquiera, que vuelve para enfrentarse a lo que dejó en su día.

Robert McCall es un antiguo agente de la CIA que tendrá que abandonar su retiro y enfrentarse a su pasado tras verse comprometidas las vidas de las personas con las que trabajó.

Otra película de Fuqua que se te olvida a los diez minutos, una como otra cualquiera pero que se salva por ese carisma que transmite Denzel que oculta todos los errores que puede tener el film. Poco se puede decir de esta película, además de otra gran actuación del protagonista aunque puede ser que no le cueste hacer de ese personaje.

Fuqua tiene puesto el piloto automático, nada que no hubiésemos visto en sus direcciones anteriores, como en Shotter o en la primera parte de The Equalizer, lejos en calidad de esa película que reventó en 2001, Training Day.

La cámara se mueve bien en las escenas de acción enseñando la escena de acción al completo, y no cortando en planos cortos, aunque tampoco tiene magníficos planos compenetrados con la coreografía como en John Wick 2 o en Atómica.

En cuanto a la presentación y desarrollo de personajes se ve un problema claro, solo Robert te puede llegar a transmitir algo con esa cara de seriedad absoluta. Sin embargo, el resto de personajes se quedan cortos, señalando directamente al personaje de Pedro Pascal.

Cartel de la película «The Equalizer II»

Los giros de guión se ven venir desde la película anterior por lo tanto la sorpresa queda en la nada, y el mensaje repetitivo de los antagonistas de “¿Quiénes son los malos, Robert?”, empieza a cansar en estas películas de acción donde al final el protagonista siempre defiende a la patria.

Los efectos visuales, sobre todo en la escena final, se ve falsos, como sacados de una película indie, al contrario que las coreografías que te crees que sea una pelea de verdad y meten al espectador en la acción.

La BSO es la típica de acción, nada relevante, solo complementa la trama.

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Antoine Fuqua

Guión: Antoine Fuqua

Reparto: Denzel Washington, Pedro Pascal, Bill Pullman, Melissa Leo.

Género: Acción

Año: 2018

Idioma: Inglés (Original) Español

Nota: 3/5

 

 

Artículo anteriorLas estaciones de Atocha y Sants reabren tras una amenaza de bomba
Artículo siguienteMáxima tensión en el interrogatorio de Susana Díaz por el caso de los ERE

Deja un comentario