Inicio DEPORTES El anillo de la NBA vuela a Canadá

El anillo de la NBA vuela a Canadá

0
Los jugadores de los Toronto Raptors celebran la consecución del anillo / Fuente: Depor

Esta madrugada los Toronto Raptors se han proclamado campeones de la NBA tras vencer en el sexto partido de la final a los Golden State Warriors en su cancha de Oakland (110-114).

Cuando el aficionado al baloncesto piensa en la NBA, normalmente le viene a la cabeza Estados Unidos. Sin embargo, Canadá también tiene representación en la mejor liga de baloncesto del mundo, y los Toronto Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka se han encargado de recordárnoslo. El equipo canadiense se ha proclamado esta madrugada campeón de los «playoffs», tras vencer la serie final a los anteriores campeones, los Golden State Warriors de Stephen Curry, por 4-2 (110-114 en el último encuentro).

Con esta victoria, los Raptors evitan el tercer anillo consecutivo de unos Warriors que llevan cinco finales seguidas disputadas. Los de California llegaban a la cita de esta madrugada con la idea de forzar el séptimo partido y soñar con lograr la machada de remontar un 3-1 en contra frente a unos Raptors con el «factor cancha» a favor. Sin embargo, su estrella, Curry, erró el tiro que podría haberles dado la victoria, y el anillo se marchó a Canadá.

Los Toronto Raptors se han proclamado campeones gracias a una impecable serie como visitante, venciendo en los tres encuentros disputados en suelo estadounidense. Antes de llegar a esta final, los Marc, Ibaka y compañía se habían proclamado campeones de conferencia tras deshacerse de Orlando Magic (4-1), Philadelphia 76ers (4-3) y Milwaukee Bucks (4-2).

Con el anillo en Toronto, toca pensar en la próxima temporada. ¿Conseguirán los Raptors retener el anillo? ¿Volverán a plantarse los Warriors en otra final? ¿Volverán los Cleveland Cavaliers a una final que este año se han perdido tras cuatro consecutivas disputadas?

 

 

Artículo anteriorEspaña pierde el segundo partido del mundial contra Alemania
Artículo siguienteEl nuevo ‘must’ de hogares y empresas

Deja un comentario