La onubense hace historia en China al proclamarse tricampeona de esta disciplina
Fuerza. Esa es la palabra que define a Carolina Marín. La onubense se proclamó campeona del mundo en bádminton a las 11:48 de esta mañana, consiguiendo así su tercera victoria mundial. En un partido disputado entre las finalistas de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 (la hindú Pusarla Sindhu y la ya citada campeona, Carolina Marín), la reciente ganadora de bádminton en Europa sacó toda su garra para ganar un partido que se retrasó durante más de una hora.
Pero, a pesar de los bloqueos ejercidos por la india, la ralentización de los saques y un primer set complicado, a Marín no le hizo falta demasiado tiempo para remontar en el segundo set y ser la cabeza dominante del partido. Esto le hizo finalizar la competición con una diferencia de nueve puntos (21-10), a diferencia de los tres puntos que las distinguían en el primer set.
Sin duda, lo que marcó la diferencia fue la fuerza mental de Marín, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. La emoción se vio recorrer su cuerpo cuando lloró, saltó, gritó y abrazó a su entrenador, Fernando Rivas. Con tan solo 25 años, la campeona Carolina Marín tiene un palmarés extraordinario, es un icono del bádminton en España y una promesa mundial al convertirse en la primera mujer en conseguir tres mundiales de la disciplina que practica.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?
Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para Instagram, pulsa aquí
No puede ser una promesa cuando esta misma deportista ya tiene un palmares envidiable, seria promesa si fuera su primer titulo pero tiene mundiales, europeos y si no recuerdo mal hasta olimpiadas. Es deportista consagrada y de lo mejor que hay en España por el momento.