La selección española ya conoce a su entrenador, sus rivales y la sede de sus partidos de la fase de grupos de la Eurocopa que se disputará este verano.
Cuando la bruja le ofreció la manzana a Blancanieves, esta debió pensar en el placer de la fruta más que en lo que se le venía encima. Algo similar pasaba con la selección española de fútbol el lunes cuando certificaba su acceso como primera de grupo a la Eurocopa 2020 y su condición de local en todos los partidos del grupo tras no conseguir Irlanda el pase directo. Pero el sueño de la Supercopa, que ya se vio ensombrecido con la polémica destitución de Robert Moreno, podría convertirse fácilmente en pesadilla.
Al ser una de las seis mejores primeras de la fase de clasificación, la «Roja» estará en el bombo de los cabezas de serie. Sin embargo, esto no asegura nada. Del bombo 2, España se podría enfrentar a selecciones muy potentes como es el caso de Francia y Croacia, que ya fue capaz de derrotarla en la pasada Eurocopa. En el bombo 3, amenazan Portugal, la vigente campeona, o Suecia, cuartofinalista del pasado Mundial, entre otros. Así pues, la posibilidad de uno de los conocidos como «grupo de la muerte» no está descartada.
Respecto a la sede, la selección disputará todos sus partidos de la fase de grupos en el Nuevo San Mamés, lo que en principio debería ser una ventaja. Sin embargo, de realizar una mala actuación en fase de grupos, quién sabe cuál sería la respuesta del público. La «Roja» ha decepcionado en los últimos torneos, pero entonces jugaba fuera de nuestras fronteras. Si se repitiera la decepción en territorio español, no sería descartable que el público local mostrara su decepción con el rumbo del combinado nacional.
La Eurocopa 2020 lo tiene todo para convertirse para España en un sueño… o en una pesadilla. Todo dependerá del sorteo del próximo 30 de noviembre. Y, sobre todo, de La «Roja».
Foto: Luis Enrique y Robert Moreno/ Fuente: El Economista.
¿Nos ayudas a crecer?
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. ¿Aún no nos sigues?
Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para Instagram, pulsa aquí