Los jugadores del Reus viajan hoy a Madrid para negociar con Javier Tebas, presidente de LaLiga, un posible pago de sus nóminas por parte de dicho organismo
El Reus, conjunto que milita en La Liga 123, se juega gran parte de su futuro hoy. Al menos de su futuro a corto plazo, pues la desaparición del club al final de la temporada ha pasado de una hipótesis a un desenlace más que probable.
Ayer acababa el plazo que tenía el club catalán para pagar a sus jugadores alguna de sus tres nóminas pendientes antes de que estos tuvieran la posibilidad de solicitar la rescisión unilateral de sus contratos. Ante la incapacitación de su consejero delegado, Joan Oliver, LaLiga ha decidido tomar cartas en al asunto. El organismo presidido por Javier Tebas se ha ofrecido a pagar los 700.000 euros que el Reus adeuda a su plantilla (incluyendo a jugadores no inscritos como Cuenca o Yoda), citándolos a una reunión hoy para desbloquear la situación.
Sin embargo, está por ver si los futbolistas aceptarán esta oferta. Por muy paradójico que parezca, la opción de no cobrar es más atractiva. Esto permitiría a los jugadores desligarse de un club que muy seguramente la próxima temporada ni siquiera podrá disputar la Segunda División B, cobrando las nóminas anteriores y el 50 % de las de la próxima temporada. Una carta de libertad con primas.
Sea cual sea el resultado del día de hoy, el desenlace de junio parece inevitable. El Reus, que se encuentra en descenso a pesar de su proeza del domingo en Santo Domingo (valga la redundancia), no tiene capacidad económica para hacer frente a sus obligaciones y, por tanto, en el mejor de los casos competirá en Tercera División la próxima campaña. En el peor de los casos, un juez decretará su desaparición antes de Navidad, lo que podría adulterar la competición en Segunda. Ante esta situación, la Liga intenta alargar seis meses la crónica de una «muerte anunciada».
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.
Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí