Inicio DEPORTES El Atlético continúa en modo campeón

El Atlético continúa en modo campeón

0
Jugadores del Atlético de Madrid antes del partido
Jugadores del Atlético de Madrid ante el Elche. Twitter: @Atleti

El ‘Partido a partido’ sigue siendo el estilo del ‘Cholo’ Simeone, sin embargo, el Atlético de Madrid se perfila cada vez más como aspirante a ser campeón de la Liga Santander. 

Simeone no quiere que el Atlético de Madrid sea el protagonista. Cada temporada, cuando la prensa le pregunta sobre el objetivo en LaLiga, el entrenador argentino responde que es clasificarse a Champions League, pero en los últimos años, su presupuesto y su fútbol le han colocado junto a Real Madrid y FC Barcelona entre los máximos aspirantes a ganar el trofeo.

Un inicio irregular de los merengues y los numerosos problemas de los culés han dejado al Atlético en una posición inmejorable, líderes en liga con un partido menos que el Real Madrid y dos menos que la Real Sociedad, llegaban a la jornada 15 como líderes empatados a puntos con estos dos equipos.

El Elche visitaba el Metropolitano conscientes de que este Atlético de Madrid no es el de otros años. El unocerísmo y el juego defensivo ha desaparecido y ahora vemos a un equipo ofensivo y que busca más las actuaciones de sus hombres de ataque que los aciertos de su muralla defensiva.

Vuelve el gol al Metropolitano

La victoria por 3-1 ante el conjunto alicantino no supuso solo tres puntos más. El doblete de Suárez y el gol de Diego Costa en su retorno han respondido la única incertidumbre del equipo rojiblanco, la del gol.

La llegada de Luis Suárez fue clave al principio de temporada, pero la lesión de Costa y la falta de gol del uruguayo hicieron ver la debilidad del equipo en esta posición. Los dos jugadores deben responder a los más críticos, y solo lo pueden hacer mediante goles.

El futbolista que sí ha respondido a sus críticos ha sido Thomas Lemar. El francés no había entrado a la dinámica rojiblanca desde su llegada, pero en su último mes se ha destapado. No solo ha ofrecido goles, además, ha cobrado más importancia en el juego, llegando a quitar el puesto a Saúl, quien todavía no ha conseguido volver a su máximo nivel.

El Atlético ya no dispone solo de un once competitivo. Toda su plantilla tiene un gran nivel y esto perfila al equipo como uno de los favoritos ha llevarse la competición doméstica y poder luchar por completar la temporada con otro trofeo como la Copa del Rey o la Champions League, eso sí, siempre con el ‘Partido a partido’.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en  Facebook,  Twitter  y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Deja un comentario