Foto: ACB Photo
El conjunto catalán acaba remontando en el último cuarto (68-79) y se enfrentará al Iberostar Tenerife en semifinales el próximo sábado a las 19h.
Sufrió, pero ganó. Eso le pasa a los grandes en partidos difíciles, y el Barça Lassa no había tenido suerte en el sorteo después de que le tocara el Valencia Basket.
El partido ha sido intenso desde el principio, el guion previsto. Los valencianos se mostraron superiores en el primer cuarto y el Barça se cargó rápidamente de faltas, y los papeles se cambiaron en el segundo. Eso sí, sin que el Barça llegara a ponerse por delante en el marcador.
En el descanso se vivió uno de los momentos emotivos de esta edición de la Copa del Rey, el homenaje a Juan Carlos Navarro por su historia baloncestística en este país.
La segunda mitad comenzó a adelantar lo que sería el final del encuentro. Ambos equipos muy metidos y con un mítico intercambio de triples (10-11 en total). Singleton jugó uno de los papeles más importantes, se activó y ha acabado consiguiendo 11 puntos y 7 rebotes vitales para la remontada de su equipo, y eso que es su debut en la Copa del Rey.
En el último cuarto ha sido cuando el Barça ha conseguido adelantar al Valencia, cosa que no hacía desde los tres primeros puntos, y por delante siguió hasta el final del encuentro.
San Emeterio y Dubljevic marcaron el partido para el Valencia Basket. Primeramente el español ha jugado un partido muy apagado, siendo el único valencianista que ha ganado la Copa, no fue capaz de tirar del equipo. Por parte del serbio, marcha de Madrid con 13 puntos, a medida que avanzaba el último cuarto se consumía su nivel de juego. Ambos acabaron sentándose.
En definitiva, la implicación de Matt Thomas no fue suficiente, ha sido quien más lo ha intentado, pero sin conseguir nada con su juego interior.
El vigente campeón sigue adelante en el torneo del K.O, y Tomic ha sido su jugador más valorado (21) con 14 puntos y 8 rebotes.