Carolina Marín tiene escasas opciones de llegar al Mundial que se celebrará en Basilea en agosto tras conocerse que sufre una rotura del ligamento cruzado.
Los peores temores de los seguidores de Carolina Marín y al bádminton en general se confirmaron ayer cuando se dio a conocer que la onubense sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que la mantendrá de baja entre seis y ocho meses. El tiempo suficiente como para pensar que Carolina no llegará al Mundial que se celebra en Basilea (Suiza) entre los días 19 y 25 de agosto, y en el que la campeona española defendería título.
Todo se remonta al domingo. La española estaba imponiéndose por 10-4 en la final del Masters de Indonesia a la india Saina Nehwal cuando un mal apoyo a la hora de devolver un volante la hizo caer al suelo visiblemente dolida. Y consciente de que la final había llegado a su final, valga la redundancia. Pero no solo la final. Tras conocerse el alcance de su lesión, la española dice adiós a prácticamente lo que resta de 2019.
Un año en el que tenía planeado disputar el Campeonato de Europa por equipos (en febrero), un torneo en el pabellón en el que se disputará el Mundial y una gira asiática. Además, por supuesto de su defensa del título de campeona mundial. Así pues, duro golpe para Carolina Marín y sus seguidores. No obstante, la andaluza ha demostrado al mundo su capacidad de superación consiguiendo llegar a la cima de un deporte históricamente dominado por las asiáticas. ¿Conseguirá ahora la hazaña de llegar al Mundial?
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.
Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí