Inicio DEPORTES España arrasa a Túnez para comenzar el mundial

España arrasa a Túnez para comenzar el mundial

1
España arrasa a Túnez y comienza el Campeonato del Mundo con una victoria por 39 puntos de diferencia sobre la campeona de África
España arrasa a Túnez y comienza el Campeonato del Mundo con una victoria por 39 puntos de diferencia sobre la campeona de África
  • La Selección Española de Baloncesto arrolla (101-62) a la campeona africana en el Guangzhou Arena con un Ricky Rubio espectacular (17pts + 9asis)

 

España comenzó con el quintento que se esperaba: Ricky, Rudy Fernández, Juancho Hernangómez, Víctor Claver y Pau Gasol. Por parte de Túnez partieron como titulares Abada, Ben Romdhane, El Mabrouk, Salah Mejri y Roll.

Túnez lleva mucho tiempo manteniendo la misma columna de jugadores y se presentaba como la campeona de África. Caracterizada por un juego muy compacto de alto nivel defensivo. Su entrenador, el portugués Mario Palma ha sido el gran responsable de ello.

A España le ha sabido a poco la fase de preparación, donde no ha llegado a despuntar, por ello se presentó con mucho hambre de competición. Eso sí, sabiendo dosificarse porque conocen bien las exigencias de un mundial de estas características.

Y así comenzó el partido, con un triple de Rubio y un parcial de 7-0 en minuto y medio. El base de los Suns estuvo liderando hasta su cambio todas las jugadas en ataque, pero no fue suficiente para despegarse de los tunecinos que rápidamente se situaron a un solo punto de diferencia. Lo mejor que le pudo pasar a la selección de Scariolo es que Romdhane tuvo que marcharse al banquillo y se cargó hasta con tres faltas antes de que finalizara el primer cuarto. Al final, los africanos no solo acabaron controlando la anotación española, sino que acabaron los diez primeros minutos por delante en el marcador (16-17)

Con la selección de Túnez muy enchufada en el segundo cuarto, el comienzo del este no pudo empezar de otra manera que con un tiempo muerto para España. En esos momentos cambiaron las tornas y los siete puntos de diferencia, que acabaron por ser diez, pasaron a desfavorables. El banquillo español tuvo que aparecer, la conexión  Colom-Llull fue clave para reducir la desventaja, muchas ganas y muchos puntos entre los dos, asistidos entre sí para anotar desde tres puntos. Muy buena noticia fue el acierto en la anotación exterior, en dos minutos y medio se consiguieron cuatro triples (Colom, Llull por dos y Rudy) para volver a adelantarse en el marcador. A pesar de que Juancho se unió ala fiesta de los triples y las grandes anotaciones por jugada en solitario de Ricky, los tunecinos seguían muy metidos en el encuentro sin necesidad de cometer faltas (42-39).

Si con triples terminaba la primera parte, con otro triple iba a comenzar, nuevamente gracias a Rudy, que tras marcharse al descanso con molestias comenzó como un tiro. El punto negro para Mario Palma nuevamente iban a ser las faltas de otra estrella, Salah Mejri. En esta ocasión iba a ser más complicada de reparar por las características del exjugador de la ACB. Llull, asumiendo su rol de líder de la segunda unidad, se fue colocando como el máximo anotador de España partiendo desde el banquillo. Además acabó cerrando el tercer cuarto con un triplazo (su cuarto particular) a tablero y sobre la bocina. En este tercer cuarto, de los más determinantes, el parcial fue exagerado, de 30-8 (72-47).

Con el comienzo del último cuarto se tuvo que marchar Mejri, que se había lastimado el tobillo en una acción con Willy Hernángomez, que a lo callado hizo un partido muy correcto con un trabajo muy bien ejecutado). Los de Túnez bajaron los brazos y Scariolo aprovechó para terminar de repartir los minutos. El partido acabó con 39 puntos de diferencia a favor de ‘La Familia’ y con el último tramo con más pinta de exhibición que de mundial.

Los puntos fuertes para España fueron las transiciones ofensivas y combinaciones rápidas, así como el gran acierto desde la línea de tres puntos (15 triples y 52 por ciento). Además, no hubo un solo jugador que lo hiciera mal. Todos disfrutaron de tiempo de juego (Beirán fue el que menos jugó y llegó hasta los ocho minutos), hasta seis jugadores sobrepasaron los diez puntos solo Rabaseda se quedó sin anotar. Lo cual es una buena señal, todos los integrantes de la expedición española están muy concentrados en alcanzar la meta común, y esa conexión se plasma sobre el parqué.

La carga de faltas tan temprana de Romdhane no llegó a condicionar mucho el partido en un principio. Pero al final acabó por notarse ya que estaba siendo el mejor de su equipo junto a Mejri, que también acabó cargado de faltas además de lesionado.

De esta manera, España comienza con muy buen pie el campeonato mundial. Han conseguido una gran victoria que computará no solo para esta primera fase, sino también para la segunda. Además, del resultado colectivo, sin duda ha supuesto este inicio una gran carga de moral individual.

En el otro encuentro del grupo, Puerto Rico venció a Irán por 81-83 en un frenético final con canasta de Mojica prácticamente sobre la bocina y después de ir perdiendo por 18 puntos al descanso. Frente a los puertorriqueños será el próximo partido de España el próximo lunes día 2 a las 14:30h nuevamente.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

Foto: FIBA

Artículo anteriorACEPHACA organiza una visita a los yacimientos de Puente Genil y Monturque para el 8 de septiembre
Artículo siguienteEstévez pedalea con éxito la primera etapa del reto solidario de Santiago a Nueva Carteya

1 COMENTARIO

Deja un comentario