Inicio DEPORTES Joana Pastrana, unánime tricampeona del mundo

Joana Pastrana, unánime tricampeona del mundo

0
  • La boxeadora española logró ayer vencer a la mexicana «Bronca» Arrazola por decisión generalizada del jurado (99-91, 100-90 y 100-90) y se convirtió en la reina mundial del peso mínimo de la IBF por tercera vez en su carrera

Joana Pastranna dominó anoche de cabo a rabo una velada donde Moralzarzal llevó en volandas a su anfitriona camino a mantener el cinturón de campeona del mundo. Más allá de alguna leve ofensiva por parte de la Bronca, el combate no tuvo otro nombre que el de la madrileña.

Lo hizo todo bien, al borde de la perfección estuvo Pastrana. Una gran defensa le permitió neutralizar el tímido ataque mexicano y un ataque cauto pero certero le fueron proclamando campeona desde los primeros asaltos. Solo cuando el combate lo pidió fue cuando entro al juego del intercambio de golpes un poco más arriesgado pero siempre con una confianza de la que ya la afición no se sorprende.

La Bronca Arrazola no hizo referencia a su apodo, aunque tampoco se lo permitió mucho la española, el cinturón era suyo y suyo tenía que seguir siendo. Cierto es que la mexicana estuvo con dolencias en su rodilla derecha, lo que no le permitió un cómodo juego de piernas y se le notó por ello insegura en muchas fases del combate; por ello no pudo sacar su mejor nivel en Madrid.

Pero la mirada de Joana Pastrana señalaba que el combate iba a ser suyo, no dejaba lugar a dudas, por mucho que su contrincante estuviera al máximo, y aún así intentara dar lo mejor de sí, no iba a poder superarla. Todo el trabajo realizado se notó de una forma emocionante sobre el ring.

Ahora le queda seguir escalando y rompiendo techos, en busca de seguir escribiendo su nombre en la historia del boxeo femenino con todo lo que le queda por delante.

Foto: RTVE

Artículo anteriorLa Virgen de los Dolores estrena la Cuaresma con presentación de cartel y hermanamiento
Artículo siguienteTips para mejorar la vida sexual de pareja

Deja un comentario