- Luis Rubiales anunció ayer un cambio de formato en la Supercopa de España a partir de este verano, pasando a ser una «final four» a disputar en suelo extranjero
«De los segundos no se acuerda nadie». Le hemos oído esta frase a entrenadores célebres como «Cholo» Simeone o Luis Aragonés. Sin embargo, ayer el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sí pareció acordarse de estos equipos que disputan finales sin quedarse en el recuerdo de nadie.
Lo hizo anunciando la creación de un nuevo modelo de Supercopa de España que entrará en vigencia este año. A partir de ahora, el primer título nacional del año se disputará en un modelo de «final four» que enfrentará a los dos primeros clasificados de la Liga Santander y la Copa del Rey. Además de esta novedad, el presidente de la RFEF anunció que la Supercopa se disputará en suelo extranjero.
Entrando en detalle, este nuevo torneo, que Rubiales pretende convertir en una «fiesta del fútbol» con mayor fama que su formato antecesor, se disputará en tres partidos: dos semifinales y una final. No habrá partido por el tercer y cuarto puesto. ¿Y si el campeón y subcampeón de Copa coinciden? Entonces se recurriría al mejor historial copero para elegir entre el tercer y cuarto clasificado de Liga o los semifinalistas de Copa, aunque Rubiales no especificó este último punto.
Esta decisión ha dividido a los aficionados al fútbol entre críticos y detractores. El modelo «final four» parece haber dado resultado en otras competiciones como la Euroliga de baloncesto como un formato con mayor espacio para el espectáculo, pero, ¿es beneficioso para los jugadores disputar dos partidos de máxima exigencia en tres días fuera del territorio nacional? A partir de este verano lo comprobaremos.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.
Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí