Inicio DEPORTES La Selección Española Sub19 empata y depende de sí misma

La Selección Española Sub19 empata y depende de sí misma

1

España ha empatado 1-1 contra Portugal, vigente campeona y tiene de su mano pasar como primera de grupo para así evitar a Francia, que salvo sorpresa será la primera clasificada del segundo grupo

Jugó la Selección Española Sub19 su segundo partido de fase de grupos del europeo contra la vecina Portugal y los lusos no fueron capaces de ganar. Después de que llegaban como campeones y favoritos, no demostraron ser superiores a los españoles y sus debilidades han quedado expuestas.

Santi Denia no se dejó nada guardado -salvo a Víctor Gómez por lesión- para luchar por el liderato del grupo. Sergio Gómez volvía a la titularidad después de haber estado sancionado y también se estrenaba Abel Ruiz en el 11 inicial tras su lesión.

El partido comenzó muy tranquilo con dos llegadas de España sin peligro por el extremo derecho de Ferrán Torres. Portugal comenzó a zafarse de la presión española y a encontrar su sitio sobre el terreno de juego al cuarto de hora. Todo después de un dominio absoluto de ‘La Rojita’ aunque no creara verdadero peligro.

En el minuto 40, el lateral izquierdo, Miranda, golpeó con la derecha a la cepa del palo tras una internada, el balón salió despejado y el propio jugador del F.C. Barcelona, de nuevo con la derecha y desde la frontal del área, remató y anotó. En esta jugada quedó en evidencia una defensa muy floja de Portugal.

La segunda mitad comenzó con un golazo de falta directa de Portugal. El golpeo colocado de Fabio Vieira desde poco más lejos del balcón del área sobrepasó la barrera y fue inalcanzable para Tenas, que no pudo hacer más contra una pelota pegada al poste a media altura.

Poco a poco los lusos empezaron a hacerse dueños del balón y España solo se podía conformar con aguantar bien atrás. No obstante, llegó la réplica española con Abel Ruiz como protagonista hasta en dos jugadas seguidas. Primero tras un centro de Bryan Gil que cabeceó sin fuerza y el portero salvó sobre la línea y, más tarde, tras un pase atrás de Ferrán Torres que taponó Fernandes Loureiro. El propio Torres se iba a animar más tarde con un disparo al palo largo que salió desviado, a la vez que ejercía, ‘el 7’ de España, de protagonista del encuentro.

En esta segunda parte el guion fue muy parecido. Los primeros compases los dominó en este caso Portugal y más tarde se niveló la balanza. Se producían intercambio de ocasiones peligrosas. La tuvo España Sub19 con un tres para dos y poco después, Vieira estuvo a punto de marcar su segundo gol.

Hasta el minuto 80 no realizó Denia su primer cambio, introduciendo a Ander Barrenetxea en lugar de Sergio Gómez y poco más tarde entraron Mollejo y Sanz sustituyendo a Moha tras un buen encuentro y por Bryan Gil. Así se revolucionó el final de partido. Mientras tanto, Hélio Sousa se conformaba con el empate, completó los cinco cambios retirando del césped a Joao Mario y a Vieira con amarilla, sus dos mejores. Marqués entró por Ruiz para buscar el desempate en los últimos minutos, pero su gol no llegó.

Por lo tanto, los 90 minutos concluyeron con un empate 1-1. La lucha por el liderato no se saldó con ningún vencedor claro y todo se decidirá en la última jornada, que se jugará el sábado a las 19h. España Sub19 depende de sí misma, a pesar de tener el golaverage empatado con Portugal (+3), en el apartado de goles a favor, los españoles tienen uno más. Así que, a los jugadores de Santi Denia les basta con, al menos, igualar lo que los lusos hagan contra la anfitriona Armenia.

 

Foto: ElDesmarque.com

Artículo anteriorY ahora, ¿qué hago con los niños?
Artículo siguienteDetenido el teniente alcalde de El Valle por cultivo de marihuana

1 COMENTARIO

Deja un comentario