Inicio DEPORTES Los fichajes estrella que quedaron estrellados

Los fichajes estrella que quedaron estrellados

0

Cada mercado de fichajes los mejores equipos del mundo se disponen a configurar sus plantillas y dar el bombazo con un fichaje estrella que emocione a los aficionados. 

La Liga Española es una de las más importantes del mundo y cada año son muchos los futbolistas que buscan hacerse un hueco en los equipos de este campeonato. Los grandes conjuntos de LaLiga son los que más posibilidades tienen de hacerse con los servicios de grandes futbolistas gracias a sus presupuestos. Sin embargo, estos fichajes no siempre salen como se esperaba.

Estos son algunos ejemplos de futbolistas que llegaron a la Liga Española como auténticas estrellas, pero que terminaron estrellados.

Jackson Martínez

Jackson Martinez en el Atlético de Madrid

El jugador colombiano llegó en 2015 al Atlético de Madrid procedente del Oporto para suplir la marcha de su compatriota Radamel Falcao. No obstante, se quedo muy lejos del nivel que había ofrecido ‘El tigre’. Su fichaje costó 35 millones a los rojiblancos, que terminarían vendiéndole al final de esa temporada al Guangzhou Evergrande por 42 millones.

Malcom
Malcom en su presentación con el FC Barcelona
Foto: Twiter @Gismero95

Después de su impresionante rendimiento en el Girondins Bordeaux el FC Barcelona se hacía con los servicios del joven jugador brasileño por 41 millones de euros en lo que se presuponía una gran operación para el futuro del club. Su única temporada en el conjunto culé estuvo marcada por la falta de confianza del técnico hacia Malcom, jugando únicamente 24 partidos y saliendo en la mayoría de ellos desde el banquillo. El siguiente verano sería vendido al Zenit de San Petersburgo por 40 millones.

Asier Illarramendi
Asier Illarramendi con el Real Madrid
Foto: Twitter @marca

El mediocentro vasco aterrizaba en el Real Madrid después de una gran temporada en la Real Sociedad, pero el reto le quedo muy grande. El futbolista llegó a la casa blanca por 32 millones de euros que no fueron amortizados. Después de dos temporadas volvería al conjunto donostiarra sin haber entrado en los planes merengues en ningún momento y por la mitad de su precio de salida.

Yevgen Konoplyanka
Konoplyanka con el Sevilla
Foto: Twitter @autOrlando_Fl

Parece imposible que el equipo de Monchi se equivoque fichando, sin embargo, la adquisición del extremo ucraniano no fue para nada lo esperado. Después de una Europa League inolvidable con el Dnipro, el Sevilla no quiso dejar escapar a un jugador tan talentoso y además a coste cero. El ucraniano no supo entrar en la dinámica del equipo hispalense, comenzó a desaparecer del once y finalmente fue cedido al Schalke 04, equipo al que finalmente sería vendido.

Álvaro Negredo
Álvaro Negredo con el Valencia
Foto: Twitter @mundodeportivo

Después de su paso por el Manchester City, Negredo volvía a España de la mano del Valencia por 28 millones de euros, después de haber pasado una temporada cedido. El delantero español no tuvo el rendimiento que esperaban en las filas chés y una temporada después sería cedido al Middlesbrough. Finalmente sería vendido al Besiktas por dos millones y medio.

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter  y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

 

Deja un comentario