Inicio DEPORTES El Mirandés elimina a un Recre que despierta de su sueño

El Mirandés elimina a un Recre que despierta de su sueño

0
El Mirandés se lleva la eliminatoria ante el Recre tras empatar en el Nuevo Colombino y sigue en su camino ascendente en busca de llegar a La Liga 1|2|3.
El Mirandés se lleva la eliminatoria ante el Recre tras empatar en el Nuevo Colombino y sigue en su camino ascendente en busca de llegar a La Liga 1|2|3.

Previa

Con un estadio casi a rebosar, colas en las taquillas hasta el comienzo del partido y unos 60 aficionados rojillos en el Nuevo Colombino se daban cita dos equipos que la última vez que se enfrentaron en Huelva acabaron con victoria visitante. El Recre llegaba con la baja de Israel Puerto por lesión en anduva, también tuvo que salir sustituido Diego Jiménez, pero el capitán si ha logrado recuperarse. Además, Salmerón, técnico del Recre, ha recuperado a Carlos Fernández por sanción. Por parte del Mirandés, el goleador en la ida Hugo Rama también se ha perdido el partido por lesión, y Borja jiménez tampoco pudo contar con  Pito Camacho, eso sí, pudo recuperar a su goleador Matheus después de cumplir sanción. De este modo, las alineaciones titulares fueron las siguientes:

Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Pina, Iván González, Jesús Valentín, Diego Jiménez; Tropi, Llorente, Borja Díaz, Víctor Barroso; Quiles y Caye Quintana.

Mirandés: Limones; Sergio, Odei, Kijera, Paris; Álvaro Bravo, Antonio Romero, Cerrajería, Guiridi; Yanis, Matheus.

El partido

Salmerón daba la sorpresa con Iago Díaz en el banquillo y la inclusión de dos flechas atacantes: Quiles y Barroso, y se presentó en el Colombino con defensa de cuatro. Aunque Iván Gónzalez se lesionó en el minuto 24 (acabó con el tobillo escayolado) y tuvo que ser sustituido por Andrade, pasando así Diego Jiménez al centro de la defensa. Con esto se esperaba más profundidad por la izquierda, pero no llegó.

El Recre estuvo muy ordenado pero apenas creó peligro, el Mirandés tuvo el partido donde quiso al menos en la primera media hora de juego. Este tiempo se dio con muchas interrupciones y con dificultades para que el Decnano se hiciera con el control de balón. Hubo una jugada polémica por una mano dentro del área del Mirandés, pero el colegiado no creyó que fuera penalti.

A pesar de no ganar balones aéreos el Recre los buscaba constantemente, y la revolución de la titularidad de Quiles y Barroso no pudo ser aprovechada pues las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.

La segunda parte comenzó con una leve ocasión para cada equipo, pero fue una mitad donde sí hubo un claro dominador del encuentro, el Recreativo de Huelva. Eso era lo que necesitaba un partido muy parado que se hizo feo e incluso aburrido, hasta que los de Salmerón decidieron llevar las riendas.

El cambio de Iago Díaz por Fernando Llorente fue la clave para dar un vuelco al partido. Con Iago Díaz llegó el auténtico peligro contra el Mirandés, fue un puñal constante por la banda derecha. Defendió, robó corrió y asistió, lo tuvo todo. De sus botas conectadas a Caye Quintana llegaron las más claras. En el minuto 64 el siete albiazul robó un balón cortando un pase en el centro del campo, recorrió toda la banda y se la puso al delantero isleño quien de primeras se encontró con Limones pero que de segundas metió el gol de cabeza. Más tarde la jugada fue calcada pero el balón salió desviado. Al igual que no encontró portería después de una contra liderada por Tropi durante unos 60 metros.

Pero cuando mejor estaba el Recre, cuando incluso se conformaba con la prórroga que estuvo a punto de evitar en el minuto 92, llegó el gol de Paris que silenció al Nuevo Colombino. Una internada del lateral diestro concluyó con un izquierdazo pegado a la cepa del poste donde, a pesar de que Marc Martínez la tocara, era imposible para el guardameta.

El fútbol es injusto y en esta segunda ronda de Play Offs lo ha sido con el Recre. Más aun en este segundo partido. Huelva entera se lo estaba creyendo. La segunda mitad del recre fue apoteósica, un equipo centrado en su objetivo, robando balones a lo largo y ancho del campo y neutralizando cualquier mínimo indicio de ofensiva rojilla.

En los los Play Offs Salmerón no ha podido llevar su táctica adonde le hubiera gustado. En varias ocasiones ha tenido que hacer cambios por lesión, que no habían tenido que hacerse durante la temporada. Hoy ha estado acertado con los realizados. Primero alineó a Quiles y Barroso para ser más ambiciosos en ataque. Víctor Barroso estuvo omnipresente en el Colombino pero Quiles no aportó lo que se esperaba de él. Con todo y con eso, Salmerón le aguantó, por ser el último cambio, hasta el minuto 82, cuando fue sustituido por Marc Caballé.

Lo que está claro es que el Recre se hunde y tendrá que luchar un año más en Segunda B mientras que el mirandés sigue en su camino por ascender a La Liga 1|2|3. Lo hace sin haber sido mejor que el Recre pero después de tampoco ser mejor que el Atletico de Madrid «B»; un equipo que no ha explotado aun en estas eliminatorias pero que tiene experiencia y sabe lo que se juega. Para ello se enfrentará al Atlético Baleares. Por el otro lado del cuadro, el cuarto equipo que falta por ascender a Segunda saldrá del vencedor entre el Hércules y la Ponferradina.

El grupo IV, de esta manera, se espera más fuerte que nunca con el descenso del Córdoba y los grandes equipos que ya tenía y no han sido capaces de ascender. Si ya de por sí era presumiblemente el grupo más exigente, veremos que nos depara la siguiente temporada.

Al final del partido, la afición rojilla desplazada hasta Huelva festejó con sus jugadores. De forma paralela, los aficionados del Recreativo intentaban animar a sus futbolistas, haciéndoles llegar todo el cariño y agradecimiento que sienten.

Declaraciones

Borja Jiménez, entrenador del Mirandés, agradeció a los pocos desplazados desde Miranda y a los aficionados de Huelva: «Ambas son aficiones de otra categoría. «La manera de conseguir esta eliminatoria desata la euforia en la gente.» «Venir a jugar aquí [Nuevo Colombino] para un equipo de esta categoría es todo un privilegio». «Hasta que pita el árbitro hay opciones para que ocurra cualquier cosa».

José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva: «Estamos muy dolidos, hemos sido mejores que el Mirandés en los dos partidos.» «No fuimos merecedores en Fuenlabrada pero hoy la suerte no nos ha acompañado». «En esta eliminatoria hemos tenido que hacer tres cambios obligados (por lesión). «Lo he visto un tiro normal sin ningún peligro, nos ha sorprendido a todos». «El vestuario está roto, con lágrimas porque ha trabajado mucho, es uno de los mejores vestuarios que he tenido, si no el mejor.» «Este equipo ha hecho que la afición vuelva a vibrar y que la Recremanía vuelva. Este club tiene potencial para volver a segunda y hemos dado un paso importante.»

La sala de prensa «La Provincia» ovacionó a Salmerón, que no deja claro su futuro, el cual aún no tiene decidido.

Marc Martínez, portero y capitán del Recreativo de Huelva: «En el gol me tiro con todo el alma pero no consigo llegar. Sin duda es el gol que más me ha dolido en toda mi carrera. Pienso que voy a llegar pero veo que se me va alejand, llego a rozarla pero no puedo pararla.» «Los Play Offs han sido muy crueles con nosotros. No nos merecemos este final. Ya fue cruel en Fuenlabrada en esos 25 minutos, fue cruel el otro día en Miranda y hoy vuelve a ser más cruel que nunca.»

Alberto Quiles, jugador del Recreativo de Huelva: «Lo que importan son los goles y ellos han tenido más acierto que nosotros. Se nos ha escapado una gran oportunidad para llevar al Recre donde se merece.» «Hemos hecho un año muy bueno pero no hemos estado a la altura de los PlayOffs. No nos merecemos estar en Segunda División. Hemos quedado campeones en un grupo muy bueno pero en PlayOffs no hemos dado la cara.»

Quiles es el que ha sido más duro. Al igual que Salmerón, no tiene claro su futuro, pero afirma tener un año más de contrato en Córdoba. De haber conseguido ascender con el Recre, su continuidad en Huelva estaba garantizada.

Diego Jiménez, capitán del Recreativo de Huelva: «Siendo superiores en los dos partidos de la eliminatoria no se puede reprochar nada a nadie, ni al equipo ni a la afición ni a toda la gente del club que nos hemos dejado la piel durante toda esta temporada.» «No queda otra que desconectar, pensar fríamente y estar orgulloso de la temporada que se ha hecho que analizándola bien creo que ha sido una temporada muy, muy buena.» «No estoy de acuerdo (con las declaraciones de Quiles), creo que solo no hemos estado a la altura en los 20 minutos de Fuenlabrada.»

 

Foto: Twitter Mirandés

Artículo anteriorSyra Senra, nueva alcaldesa de Valverde del Camino
Artículo siguienteAntonio Maíllo, líder de IU en Andalucía, anuncia su dimisión

Deja un comentario