Inicio DEPORTES Punto y final a la carrera de Xavi… ¿y de Casillas?

Punto y final a la carrera de Xavi… ¿y de Casillas?

Xavi y Casillas, con la selección española / Fuente: El Español

Esta semana Xavi Hernández ha anunciado su retirada mientras que Iker Casillas podría verse abocado a la misma tras sufrir un infarto.

Este miércoles Iker Casillas ponía en vilo a los aficionados españoles, y a los aficionados al fútbol en general. El portero del Oporto abandonaba el entrenamiento del equipo con un fuerte dolor en el pecho. Tras realizarle las pruebas correspondientes, los médicos descubrían que el ex capitán del Real Madrid había sufrido un infarto de miocardio. Una dolencia que, a pesar de no dejarle secuelas, obligará al campeón del mundo a decir adiós a la temporada y… ¿a su carrera? A sus 37 años, parece bastante probable que Casillas se cure en salud y abandone el fútbol profesional.

Así lo hará, al menos como futbolista, otro de los culpables de que la selección española porte una estrella en sus camisetas. A sus 39 años, tras proclamarse campeón de La Liga de las Estrellas de Qatar con el Al Sadd, Xavi Hernández anunció ayer en una carta que cuelga las botas para pasarse a los banquillos. El «gran cerebro» de nuestro fútbol se convertirá así en el «cerebro de los banquillos».

Semana de nostalgia, pues, para los aficionados españoles en cuyas mentas retumba la celebración de aquel gol de Iniesta que no fue más que la culminación de un campeonato y una generación que no se podría entender sin la aportación de las paradas del «santo» y los pases del «cerebro». ¿Será este el adiós de Íker? ¿Veremos pronto a Xavi en los banquillos españoles? ¿Sabrá la nueva generación de futbolistas reemplazarlos? El tiempo dirá.

Foto: Xavi y Casillas, con la selección española / Fuente: El Español

Deja un comentario