Inicio DEPORTES Rafael Nadal se mete en la final de Acapulco

Rafael Nadal se mete en la final de Acapulco

0
Rafael Nadal final
Nadal celebra su victoria en octavos del Open Australia 2020
  • El tenista español vence de forma aplastante (6-3 y 6-2) a Dimitrov en semifinales y luchará por el Abierto Mexicano de Tenis
  • Su rival será el estadounidense Taylor Fritz en la madrugada del domingo al lunes

Rafael Nadal no para de conseguir victorias a lo largo del circuito ATP, en esta ocasión ha ganado a Dimitrov, búlgaro número 22 en la clasificación. Esta victoria le permite al español poder disputar una nueva final en tierras mexicanas, esta vez, contra el número 35, el tenista estadounidense Taylor Fritz.

El partido frente a Dimitrov no tuvo complicación excesiva para el español, quien dominó durante todo el encuentro. A pesar de protagonizar muy buenas jugadas y mantener un nivel medianamente bueno de tenis, nada pudo hacer frente al juego de Nadal, que no encontró rival en ninguna faceta del partido, en especial, en el resto.

Las claves del partido se centraron en que el tenista español trabajó bien contra la poca adversidad que se encontró. También evitó que fueran efectivas las bolas de break de las que disfrutó su rival y terminó sin darle opción alguna a su remontada.

Rafael Nadal se mostró insaciable tras el encuentro y reconoció los puntos débiles que había experimentado durante el mismo. También quiso plasmar que el apoyo del público es uno de los motivos que le impiden retirarse de las pistas, aunque comentó:

«El final está cada vez más cerca, pero sigo disfrutando y mientras mi físico y mi cabeza me permitan seguir haciendo lo que hago de manera competitiva, aquí seguiré»

De esta manera, el deportista manacorí Rafael Nadal tiene por delante su primera final del año, la número 122 en su carrera. Además tiene en su mano ganar su título ATP número 85, ante un rival que por blando que parezca, viene de derrotar a John Isner.

Foto: AFP

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorLas dos caras del conocimiento: ahuyentar miedos y contribuir a crearlos
Artículo siguienteEste es el cartel anunciador de la Semana Santa de Nueva Carteya 2020

Deja un comentario