La deportista venezolana batió el récord mundial en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegando a los 15,67 metros.
Yulimar Rojas, la ya considerada como “reina del triple salto” recibió el Premio AS al Momento Olímpico junto a su compañera y rival Ana Peleteiro, por su abrazo después de conseguir las medallas en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La galardonada recordó emocionada su final el pasado 14 de diciembre como «lo más especial que me ha pasado en la vida, lo disfruté muchísimo y sé que muchas personas lo disfrutaron, lo vivieron, lo sintieron y de verdad que es lo que me llena y lo que me hace feliz».
También hizo un cómputo del pasado ciclo olímpico, ya que con esfuerzo, ambición y mucho entrenamiento mejoró con creces su marca en los anteriores Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. «Ha sido un gran año, unos grandes juegos olímpicos y hemos cumplido, ese es el resumen, que hemos cumplido», reconocía Rojas.
La constancia y el trabajo como pieza clave
Nacida en Puerto La Cruz un 21 de octubre de 1995, su pasión desde pequeña siempre fue el voleibol, deporte al que dedicó su infancia y soñó con poder jugar en la selección venezolana algún día. Esto cambió cuando los entrenadores de atletismo la vieron y decidió probarse. Años después sabemos que fue todo un acierto. Empezó destacando desde su primera competición con tan solo 15 años.
Desde ese momento su vida ha girado en torno al deporte. A la pregunta de si estos juegos la han cambiado la vida, reconocía: «Año tras año me viene cambiando, pero creo que estos Juegos Olímpicos fueron un plus para dar a conocer el trabajo de Yulimar Rojas. Hay mucha gente que se ha identificado con este logro, conmigo y con el trabajo hecho»
Sus próximos pasos
La atleta olímpica no desveló cuales serán sus próximos desafíos, pero la motivación es clave. «Quiero seguir siendo inspiración para muchos, y que las personas sigan confiando en mí y en lo que hago».
Yulimar también trató de explicar las sensaciones en Tokio. «La sensación de felicidad es inmensa, pero también creo que puedo dar mucho más, tengo varios años para preparar las próximas olimpiadas y poder dar aun más de mí». Y esque la venezolana no tiene metas y ha confesado en más de una ocasión que lo próximo que tiene en mente es volver a superar su marca, llegando a los 16 metros en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
¿Nos ayudas a crecer con solo un click en nuestras redes?
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.