Un Tribunal Supremo completamente dividido ha dedicido esta tarde con 15 votos frente a 13 que quien debe pagar el Impuesto de las Hipotecas es el cliente y no la banca. La decisión se toma después de una discusión de 15 horas durante los dos días de deliberación para alcanzar un acuerdo sobre quién debía pagar el tributo.
Con dos votos de diferencia, la Sala Tercera de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado esta tarde los tres recursos presentados por la Empresa Municipal de la Vivienda del municipio madrileño Rivas-Vaciamadrid. Se vuelve así a la legislación que establece que el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) tiene que pagarlo el cliente.
El pasado 18 de octubre, la misma Sala determinó que serían los bancos y no los clientes los que tenían que pagar el impuesto. El presidente de la Sala, Luis María Díez-Picazo, optó por detener los recursos y estudiar nuevamente el caso. Se vuelve a la legislación que ha estado vigente durante los últimos 20 años. Tras la decisión, desde Unidos Podemos se ha convocado una concentración este sábado a las 18 horas de la tarde frente a las puertas del Supremo.
¿Nos sigues?
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.
Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para Instagram, pulsa aquí