Inicio DEPORTES Nadal renuncia a la Copa de Maestros

Nadal renuncia a la Copa de Maestros

1
Nadal renuncia copa maestros
Nadal, en una rueda de prensa / Fuente: Marca

Rafael Nadal ha comunicado hoy que renuncia a jugar la Copa de Maestros este año tras ser operado de su tobillo derecho.

Dicen que lo importante no es como empieza, sino como acaba. En el caso de Rafael Nadal, sin menospreciar sus numerosos logros durante los primeros seis meses de cada año, se podría aplicar el refrán. Y es que en la segunda mitad de la temporada el tenista balear suele resentirse de diversas lesiones. La última de ellas, en el tobillo derecho, le ha obligado a renunciar a jugar la prestigiosa Copa de Maestros por sexta vez en 14 temporadas.

Este torneo, que sirve como cierre de temporada, reúne a los ocho tenistas que han obtenido más puntos durante el año. Como todos los años, Nadal tenía su plaza garantizada desde mediados de la temporada, siendo el primer tenista en conseguirlo matemáticamente. No obstante, las lesiones han provocado que el balear haya finalizado la carrera por acceder al torneo que se disputa en Londres segundo por detrás de un Novak Djokovic que ha podido disputar tres torneo más. Un hecho que sus propias lesiones han dejado en anécdota, ya que el español ni siquiera va a poder disputar el torneo.

La ausencia de Nadal en Londres confirma a Djokovic como líder del ranking ATP al finalizar 2018 y le da la oportunidad a Roger Federer de adelantar al manacorí en caso de acabar el torneo invicto. Sin embargo, la mayor preocupación del tenista español es recuperarse para llegar en plenitud de condiciones al Open de Australia, que comienza el 14 de enero. Año nuevo, vida nueva.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

1 Comentario

Deja un comentario