Inicio CULTURA Alfred García y Las Ketchup, entre los invitados de la Welcome PreParty

Alfred García y Las Ketchup, entre los invitados de la Welcome PreParty

1

Eurovisión se va acercando. Los nervios están cada vez más a flor de piel y los eurofans ya están inmersos en la campaña. De hecho, Eurovision Spain celebra en Madrid por tercer año consecutivo la Pre Party Es en dos conciertos que recibirán a la mayoría de representantes del festival de este año en Tel Aviv, así como leyendas eurovisivas de años anteriores. La Sala Riviera acogerá el 19 de abril en la Welcome PreParty a los siguientes artistas (hasta el momento):

Alfred García

El que fuera representante de España en 2018 siempre ha mostrado su respeto por Eurovisión. De hecho, ha declarado en alguna ocasión que le gustaría volver al certamen en los próximos años, ya sea como cantante o como compositor. Esta vez, Alfred viene a presentar su disco ‘1016’ y a regalar un mini concierto a los eurofans que le apoyan.

Vânia Fernandes

Deslumbró en Eurovisión 2008, después de conseguir un apoyo brutal del público luso en el Festival de la Cançao, la preselección portuguesa. Consiguió una decimotercera posición en Belgrado con Senhora do Mar, conduciendo por primera vez en cinco años a Portugal a la final del festival. Desde entonces, es una de las artistas más importantes del panorama portugués.

Adelén

Aunque quedó en segunda posición en el Melodi Grand Prix 2013, la preselección noruega, su tema Bombo fue el más comercial y su éxito traspasó fronteras. A partir de ahí, la cantante ha presentado diversos singles, y su sencillo Olé consiguió incluirse en la banda sonora del mundial del fútbol en Brasil.

Ira Losco

Consiguió la segunda posición en 2002 con 7th Wonder. La representante maltesa volvió al festival en 2016, consiguiendo una duodécima posición con Walk on Water. Su carrera ha sido muy exitosa en Malta, consiguiendo numerosos premios como el de mejor cantante en los Malta Music Awards. 

Las Ketchup

Este grupo cordobés consiguió su éxito gracias a Aserejé, que vendió siete millones de copias a nivel mundial y se convirtió en uno de los hits más exitosos de la historia de la música. En 2006 fueron elegidas por TVE para representar a España en Atenas con Un Bloodymary, pero su fama no hizo ascender de posición, y obtuvieron un vigésimoprimer puesto

Famous

El último ganador de Operación Triunfo siempre ha manifestado su admiración por Eurovisión. Con su canción No puedo más, intentó conseguir el pase que le llevaría a Tel Aviv, pero se clasificó en una séptima posición. Con actuaciones como Nobody but you, de César Sampson o Uptown Funk de Bruno Mars, se ganó al público, lo que le llevó a convertirse en uno de los favoritos del formato.

 

 

Artículo anterior¡Las leonas vuelven a ser campeonas de Europa!
Artículo siguienteMoncada se prepara para la IV Crazy Race

1 COMENTARIO

Deja un comentario