Inicio INTERNACIONAL Corea del Norte crea una ciudad de la nada, Samijiyon

Corea del Norte crea una ciudad de la nada, Samijiyon

0
Samijiyon
Corea del Norte. AFP

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha inaugurado este martes una ciudad construída de la nada, Samijiyon. La localización elegida ha sido el monte sagrado junto al lago Baekdu, donde la familia asegura que tiene origen la dinastía Kim. 

El estreno de Samijiyon ha tenido lugar por todo lo alto. El gobierno coreano ha acompañado el evento, que ha reunido a miles de personas, de fuegos artificiales que contrastaban con el paisaje nevado. La agencia oficial de noticias KCNA, ha sido la encargada de comunicar estos detalles junto a la televisión estatal, que ha difundido diferentes vídeos de la ciudad. Además, el Partido del Trabajo de Corea, el Rondong Sinmun, ha hecho públicas diferentes imágenes del líder coreano sonriendo tras cortar la cinta que franqueaba la ciudad.

Kim Jong Un, ha descrito esta nueva ciudad como la «utopía socialista» y el «epítome de la civilización moderna» por estar colmada de centros comerciales, culturales y sanitarios así como hoteles y una estación de esquí. Entre ellos, destacan de manera especial el museo de la revolución y un estadio olímpico para deportes de invierno. Con un total de 10.000 viviendas, se espera que la ciudad de Samijiyon acoja a más de 4.000 familias. Por ello, el proyecto también cuenta con una línea de ferrocarril hasta Hyesan.

La inauguración, sin embargo, llega más tarde de lo esperado debido a varios retrasos fruto de la falta de personal y de materiales. Finalmente, fueron brigadas de jóvenes las que concluyeron los trabajos de construcción, lo que muchas organizaciones han calificado de «esclavitud»; ya que estos no cobraban un salario a cambio de trabajar más de 12 horas diarias. En su lugar, se les ofrecía mayores oportunidades en la universidad o en el Partido.

El nuevo destino sale a la luz en medio de un clima político revuelto tras el fracaso de las negociaciones con Estados Unidos y sus sanciones a la política nuclear norcoreana. Esta inversión millonaria, trata de transmitir que Corea del Norte está muy cerca de alcanzar la autosuficiencia.

Imagen: AFP

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorSánchez recurre al PP y a C’s ante las dificultades para pactar con ERC
Artículo siguienteConsulta aquí las actividades de Óleo Carteya 2019

Deja un comentario