El proceso de equipar una furgoneta taller no es fácil, ya que existen numerosas opciones a la hora de seleccionar herramientas, instalaciones y demás alternativas que te permitirán trabajar más tranquilo vayas donde vayas. Si tu empleo depende de ello, probablemente intentarás priorizar los equipos más importantes. Pero, ¿cuáles son? ¿hay cierta unanimidad al respecto?
En los últimos años, gracias a Tecnolam y otros servicios de equipamientos de furgonetas taller que han respondido a la demanda, se ha multiplicado el abanico de posibilidades a la hora de equipar una furgoneta según el uso que se le dará. Más allá de aquellas cuestiones particulares de cada cliente, resultará interesante conocer cuáles son los primeros equipamientos que se suelen colocar.
Hay un puñado de equipamientos que son los que tienden a preferir quienes trabajan con sus furgonetas. Equipamientos favoritos porque se los puede utilizar de diversas formas y, de cualquier modo en el que se lo haga, la inversión se recupera en poco tiempo.
Los tres equipamientos que no pueden faltarle a tu furgoneta taller
Revestimientos internos de aluminio
Éste es uno de los equipamientos más típicos, un clásico para proteger la mercancía y todos los elementos que llevas dentro de ella. El revestimiento no sólo hace que los elementos estén protegidos sino que aumenta su vida útil. Se adapta al pavimento, otorgando sensaciones más placenteras al conducir y elevando los niveles de carga que pueden transportarse. Son una solución superadora comparada con otras como los suelos de madera y paneles de polipropileno que no tienen tanta resistencia ni tanta durabilidad.
Cajoneras para furgonetas
La capacidad de almacenaje de tu furgoneta taller estará sujeta tanto al espacio original como a las cajoneras que tú le agregues. Añadiendo varias cajoneras podrás guardar todas tus herramientas y otros objetos de valor asegurádolos ante accidentes y, en simultáneo, permitiéndote desarrollar tus tareas con mayor comodidad. Si tu entorno laboral, en este caso la furgoneta, no te posibilita moverte con soltura, es más probable que acabes cometiendo errores que podrían ir en contra de tu desempeño.
La modularidad de las cajoneras hace que se ajusten a tus necesidades, y no requieren de complejos procesos de instalación. Puedes agregar unas cajoneras ahora y, en un futuro lejano, añadir otras para escalar la capacidad de almacenaje definitiva.
Estanterías para furgonetas
Por último, es imposible no hablar de otro de los equipamientos importantes de las furgonetas taller: las estanterías. Y nos referimos al complemento perfecto de las cajoneras. Ambas son ideales para que puedas hacer de tu furgoneta un taller completo en el que no falte nada. La mercancía y las herramientas estarán 100% protegidas con estos almacenajes profesionales. Hay estanterías de marcas variadas, y con equipamientos para los exigentes.
Tu furgoneta, equipada para ti
Por supuesto, éstos son los equipamientos más populares. Pero hay otros de los que no deberías prescindir como las plataformas extraíbles que te ayudarán a ampliar tu superficie de trabajo. Lo importante es que seas consciente de que puedes equiparla consecuentemente con tu profesión. Prácticamente no hay ningún límite si te contactas con los servicios de Tecnolam.
¿Te ha resultado interesante? Síguenos en redes
Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.