La conciencia sobre el medio ambiente se impregna cada vez más en la sociedad. Sin embargo, aún queda mucho por mejorar. Por ello, las empresas también se unen a este cambio social e introducen en sus productos características que contaminen menos para el medio ambiente.
Una de las últimas en subirse al tren ecológico ha sido la marca española de vajillas de diseño Cookplay. Esta vez han decidido lanzar un colección ecológica, desechable y 100% compostable. La colección nombrada “Chikio” por la diseñadora industrial Ana Roquero. Esta colección se compone por seis piezas diseñadas cada una para diferentes propósitos en la gastronomía. Boles de diferentes tamaños, platos medianos y grandes, tazas, todo fabricado con pulpa de caña de azúcar.
Las vajillas de plástico son muy contaminantes tanto para el medio ambiente como para los océanos debido a los productos que se usan. Por ello, la nueva vajilla ecológica tiene como objetivo dejar de usar platos, tenedores y vasos que tardan mucho en desintegrarse.
Con esta iniciativa la empresa conocida por sus famosas porcelanas que se encuentran en muchos restaurantes michelines, ahora han querido ayudar al planeta incorporando otro tipo de productos que puede alegrar a las celebraciones a la vez de intentar contaminar lo menos posible nuestro planeta.
Sin duda, se espera que esta sea una de las muchas otras propuestas ya que la Unión Europea acordó hace unos meses que en el año 2021 se prohibirían los platos, cubiertos, vasos y pajitas de plástico de un solo uso. Una buena medida, pero que se podría implementar mucho antes. Por tanto, esperemos que haya más compañías que se unan y que los consumidores estén concienciados de los daños que puede causar, en este caso, el plástico. De momento, está colección no tiene stock hasta mayo, así que por ahora solo queda intentar usar los menos posible productos contaminantes para el planeta.