Inicio LOCAL GALICIA La Xunta abre un expediente a ADIF por arrojar los vagones al...

La Xunta abre un expediente a ADIF por arrojar los vagones al Sil

0
xUNTA adif Conselleiras que acudieron a Carballeda de Valdeorras (Ourense). Fuente: EFE
Conselleiras que acudieron a Carballeda de Valdeorras (Ourense). Fuente: EFE
  • La Xunta inicia un expediente sancionador contra Adif
  • Los vagones que descarrilaron el 28 de julio en Sobradelo acabaron en el río Sil
  • Podría tratarse de una infracción según la Ley de Residuos

La Xunta ha anunciado hoy que abrirá un expediente sancionador contra el ente público Adif, dependiente del Ministerio de Transportes, al considerarlo responsable de la caída al río Sil de los vagones. El tren había descarrilado el 28 de julio a la altura de Carballeda de Valdeorras (Ourense).

La Consellería de Medio Ambiente ha decidido abrir una investigación sobre la «caída» al Sil de uno de los vagones. Insta a Adif a que explique los hechos. Mientras tato, Galicia en Común reclama que se investigue y se depuren responsabilidades.

El Gobierno gallego entiende que los hechos podrían tratarse de una infracción recogida como «grave» en la Ley de Residuos. Las dos conselleiras de la Xunta que acudieron a la zona, Ángeles Vázquez (Conselleira de Medio Ambiente) y Ethel Vázquez (Infraestructuras) afirman que se trata de una grave infracción.

Adif, mientras tanto, mantiene una investigación en curso para esclarecer los detalles de lo sucedido en las maniobras de encarrilamiento. El tren de mercancías de Renfe sufrió un accidente que provocó el descarrilamiento de once vagones en la línea que une León con A Coruña.

El vídeo gravado por un particular se difundió por las redes. Pronto se convirtió en viral y permitió ver como las estructuras del convoy siniestrado acababan precipitándose al cauce del río Sil.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

 

Artículo anteriorAntonio José y el jazz se dan cita este fin de semana en Priego
Artículo siguienteMadrid detecta coronavirus en las aguas residuales de 28 zonas de la región

Deja un comentario