Inicio LOCAL ALCORCÓN Las fiestas de Alcorcón 2021 se celebrarán del 1 al 8 de...

Las fiestas de Alcorcón 2021 se celebrarán del 1 al 8 de septiembre

Tras la cancelación en el 2020, el Ayuntamiento ha anunciado la celebración de las fiestas de Alcorcón este septiembre.

0
Fiestas de Alcorcón 2021.
Cartel con la programación de las Fiestas de Alcorcón 2021. Imagen del Ayuntamiento de Alcorcón.

El Ayuntamiento de Alcorcón anunció ayer, 10 de agosto, la celebración de las fiestas patronales de 2021. Durante una semana, del 1 al 8 de septiembre, la ciudad recuperará sus tradicionales festejos con conciertos, eventos deportivos y diversas actividades para todas las edades.

La programación de este año mantiene clásicos alcorconeros como los fuegos artificiales o los conciertos en el anfiteatro Paco de Lucía, pero incluye novedades destacables. Como ya se anunció hace un mes, este septiembre desaparecen las tradicionales casetas del recinto ferial. El Consejo de Asociaciones de Alcorcón renunció a instalar estas infraestructuras debido a las restricciones que debían cumplirse. Tampoco podrán verse en el parque de la República los fuegos artificiales el 7 de septiembre, sino que habrá que trasladarse hasta el campo de rugby de la Universidad Rey Juan Carlos.

Además, si bien los eventos serán gratuitos, será necesario obtener entradas para la mayoría de ellos, con el objetivo de controlar aforos.

Actividades de 2021

La programación adelantada por el ayuntamiento vía Twitter comienza con la presentación de las fiestas el viernes 3 de septiembre en la Plaza de España. Desde aquí se realizará como cada año el pregón, en el que han participado personalidades tan destacadas del panorama español como Mario Vaquerizo. Este 2021, la presentación se llevará a cabo de la mano de sanitarios del municipio. Se trata de un “homenaje a la inmensa labor que han desempeñado durante el último año y medio”, explican desde el Ayuntamiento.

Los días previos se podrá participar en Ensemble Texturas (2 de septiembre) y el Festival Intercultural (1 de septiembre), ambos en la Plaza Reyes de España.

Para los más pequeños, el ayuntamiento ha preparado este año teatros familiares en el CEIP Joaquín Costa y Fuente del Palomar. Además, el sábado 4 de septiembre se celebrará el festival de participación en familia, en las canchas del centro Joven Yolanda González.

No todo se centra en los niños: el festival de mayores tendrá lugar el 5 de septiembre en la Plaza Reyes de España. Este año también tendremos las Noches Flamencas, el 4 y 6 de septiembre, con artistas como La Tremendita o Pepe Habichuela y Kkiki Morente.

Durante la semana, vecinos de todas las edades podrán inscribirse en torneos de fútbol, baloncesto, vóley o ajedrez entre otros deportes.

Conciertos confirmados

El auditorio Paco de Lucía se inaugura el 3 de septiembre con “Recordando a Queen”, un espectáculo de Momo Cortés homenaje al grupo de Freddy Mercury. La noche siguiente, 4 de septiembre, toma el relevo Rulo y la Contrabanda. La música continúa con Marta Soto y Georgina (5 de septiembre) y La Húngara (6 de septiembre). El último grupo confirmado es Los Secretos, que darán el cierre a los conciertos del auditorio.

Como broche final a las fiestas, el día 8 se celebrará el Urban Fest, una combinación de música, deporte, baile y arte urbano.

Puedes consultar aquí la programación ampliada de las Fiestas de Alcorcón 2021.

La incidencia COVID en la Comunidad de Madrid

Si bien el anuncio de las fiestas ha supuesto una alegría para muchos, otros continúan mirando con preocupación las cifras del coronavirus en España. Con una tendencia que comienza a ir a la baja, los datos de agosto han llevado a cancelar las celebraciones de varias ciudades de la Comunidad de Madrid.

Tanto Guadarrama como Pinto han suspendido sus fiestas debido a la incidencia en sus municipios (579’7 y 693,9 casos por cada 100.000 habitantes respectivamente). También Pozuelo de Alarcón confirmaba recientemente que no celebraría sus fiestas patronales en septiembre (incidencia de 586’2 por cada 100.000 habitantes). Las cifras alfareras no andan muy alejadas de las de estos municipios (590 por 100.000 habitantes). Con unas fechas tan cercanas, cabe preguntarse si las actividades planeadas por el Ayuntamiento de Alcorcón están del todo aseguradas.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorLos títeres llegan a Nueva Carteya en agosto con tres funciones
Artículo siguienteCinco nuevas tendencias en telefonía móvil

Deja un comentario