Inicio LOCAL ARAGÓN Aragón estudia ampliar la asignatura de Oratoria a secundaria

Aragón estudia ampliar la asignatura de Oratoria a secundaria

0
Oratoria Aragón
Fotografía: Chus Marchador/El Periódico de Aragón.

La directora general de Planificación y Equidad de Educación de la DGA, Ana Monteagud, anunció ayer que se va a extender la asignatura de Oratoria al currículo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Aragón. La materia, que se ha estrenado este año como optativa en bachillerato, está siendo cursada actualmente por más de 1.200 alumnos en 59 centros. El fin de la asignatura es que los estudiantes mejoren su capacidad de expresión y aprendan a hablar en público.

Montagud ha tildado ante la comisión del ramo de las Cortes de Aragón de “éxito” la asignatura y ha aprovechado para anunciar que se va a ampliar a la ESO, sin concretar en qué cursos ni cuándo se hará efectiva la medida. La directora general también confesó su intención de “simplificar” y “agilizar” los trámites para acceder a las becas de comedor y libros tras los problemas que hubo a principios de curso.

En su intervención también apuntó que seguirá la implantación de las aulas de cero a dos años y se reforzará sobre todo en el medio rural. Otros puntos que ha tocado Montagud han sido la formación de los docentes en materia de igualdad y necesidades especiales, el plan de cocinas propias en los centros educativos, la mejora del servicio de transporte escolar y la detección de alumnos con altas capacidades, entre otras cuestiones.

¿Nos ayudas a crecer?

Somos un proyecto periodístico independiente de jóvenes estudiantes de Periodismo.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

Artículo anteriorUn hombre de 71 años desaparecido en Zaragoza desde el lunes
Artículo siguienteLa ministra de Hacienda clausura la XVII Jornada de Periodismo Coca Cola

Deja un comentario