Inicio LOCAL ¿Croquetas de pulpo?

¿Croquetas de pulpo?

0
croquetas de pulpo

Croquetas o cocretas, de jamón, de carne, de bacalao, de morcilla, de cocido, de gambas, de huevo, de queso, de pulpo… ¿de pulpo? Sí, ¡croquetas de pulpo!

En el barrio madrileño de La Elipa, concretamente en la calle Marqués de Corbera número 12, hay un pequeño local, el de la Ostrería y pulpería La Lonja. El restaurante, inaugurado el 13 de diciembre de 2019, ha ganado la segunda edición de CroqueteanDos por La Elipa el mes pasado. La croqueta de pulpo, orgullo del local y de su creador, Jesús, se ha llevado el primer puesto en el certamen organizado por La Arroba, Unión Cultural de Comerciantes y Usuarios.

Cartel del ganador del certamen (Fuente: @La_Elipa en twitter)

Lo cierto es que la idea del pulpo fusionado con una croqueta es una idea bastante original. Al preguntarle a Jesús cómo se le ocurrió, su respuesta fue clara: «Vinieron a preguntarme si quería participar en el certamen y que, si así era, decirme que tenía que decidir de qué ingrediente sería mi croqueta. ¿Qué es esto? Una pulpería -pensé; pues croquetas de pulpo, ¿no?»

«¿Qué es esto? Una pulpería; pues croquetas de pulpo»

Además de esta delicia, sin duda el orgullo y la niña mimada de la casa, La Lonja cuenta con aperitivos de calidad, y su especialidad, el arroz con bogavante. Además, el trato es excelente, y Jesús no para de pasearse por las mesas ofreciendo degustaciones de pinchos de tortilla, después de haber servido un aperitivo abundante con las bebidas, antes de traer incluso la carta. Siempre da gusto encontrarse gente tan amable.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo y, aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anterior¿Quiénes son los jóvenes españoles que ponen rumbo a los Juegos Olímpicos?
Artículo siguienteEl regreso a la gloria de España en Eurovisión 2022 pasa por Benidorm

Deja un comentario