Inicio LOCAL Díaz Ayuso considera que “no tiene sentido” que Madrid pase a la...

Díaz Ayuso considera que “no tiene sentido” que Madrid pase a la fase 3

0
Fase 3 Comunidad de Madrid
Twitter: @IdiazAyuso

Madrid no pedirá pasar a la fase 3. Así lo ha comunicado esta mañana la Presidenta de la Comunidad en una entrevista para el programa de Ana Rosa a pesar de que el pasado viernes el consejero de Sanidad madrileño anunció que este lunes pediría al Gobierno continuar en la desescalada. «Tras meditarlo», el Ejecutivo de la comunidad ha decidido no hacerlo.

La razón de esta decisión no son los contagios- tal y como explicaba Ayuso- sino el descenso de las limitaciones que habrá a partir del 21 de junio al suspenderse el estado de alarma. “Íbamos a pedirlo, luego no… pero es que, como los efectos son exactamente los mismos esto ya no tiene sentido”, explicaba la presidenta madrileña.

Ayuso ha insistido en que la Comunidad de Madrid ha sido “retrasada de una manera injustificada y se la ha tratado de manera arbitraria” por parte del Gobierno. A pesar de ello, la presidenta de la región se ha mostrado satisfecha con la fase 2, que ha dicho era su prioridad por permitir una mayor movilidad y la reapertura de los comercios.

“Necesito que nos digan cuál es su plan”. Así expresaba Díaz Ayuso la necesidad de pautas de cara a la nueva normalidad. Ha instado al gobierno a proporcionar a las comunidades autónomas un plan que guíe esta nueva etapa, ya que asegura “cada uno no sabe qué tiene que hacer”.

La Comunidad de Madrid, que por tanto no pasará a la fase 3, ha registrado en las últimas 24 horas once nuevos contagios y un fallecido. Datos que bajan después de que el 13 de junio se registraran 73 nuevos casos y seis fallecidos. La de Madrid ha sido la región más afectada del país acumulando a día de hoy más de 71.000 casos positivos y 14.972 muertes por coronavirus, según los datos oficiales de la propia comunidad.

¿Nos ayudas a crecer y a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorPedro Sánchez contesta al tuit de Miley Cyrus: unidad y respuesta multilateral
Artículo siguienteEurovisión 2021 celebrará la final el 22 de mayo en Róterdam

Deja un comentario