Inicio LOCAL La Comunidad de Madrid prohibirá el uso de teléfonos móviles en los...

La Comunidad de Madrid prohibirá el uso de teléfonos móviles en los centros educativos

0
Comunidad de Madrid uso teléfonos móviles
Teléfono móvil
  • La medida, que será efectiva a partir del próximo curso, busca mejorar los resultados académicos de los alumnos así como luchar contra el acoso escolar

 

A partir del próximo curso 2020-2021, entrará en vigor esta medida de prohibicón de teléfonos móviles que afecta a los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid. Afectará tanto a colegios e institutos públicos como concertados.

Más de 1.700 centros se van a ver afectados por esta medida en toda la comunidad. Lo que equivale a unos 800.000 alumnos en total. Aunque actualmente en muchos centros ya está prohibido el uso de dispositivos electrónicos en las aulas, no existe una normativa de carácter general al respecto.

Desde el inicio de la legislatura el gobierno de la Comunidad de Madrid ha trabajado en esta propuesta. La normativa contempla la posibilidad de usar los dispositivos móviles en caso de que esté dentro del proyecto educativo y tenga fines didácticos.

Asimismo, se permitirá el uso a alumnos que lo necesiten por razones de salud o discapacidad. Esta iniciativa permite a los docentes y a la dirección de los centros educativos de la Comunidad de Madrid retirar los teléfonos móviles a los alumnos que se salten la prohibición.

Foto: Pixabay

¿Nos sigues?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo con la finalidad de hacer un periodismo útil, veraz y de calidad. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorAlgunas ventajas de los ERP para pymes que pueden acelerar su implementación a principios de año
Artículo siguienteLa defensa de Junqueras pide su inmediata puesta en libertad

Deja un comentario