La compañía ha informado este martes de que han habilitado 210 puntos de aparcamiento para sus patinetes distribuidos por todos los barrios de Zaragoza, si bien se concentran en los distritos Centro, Universidad y Actur. Con el fin de mantener la ciudad ordenada y fomentar áreas de mayor civismo, cada vez que el usuario aparque un patinete Circ en estos emplazamientos recibirá 50 céntimos.
Los responsables de Circ también han explicado que la medida ya se está aplicando y que están “ampliando esa red de puntos incentivados, añadiendo parte a los 1.300 anclajes aparcabicicletas desplegados por el Ayuntamiento». Además, han aclarado que la localización exacta de estos espacios se puede visualizar desde la aplicación. Los patinetes de Circ, en naranja y negro, cobran 15 céntimos por minuto de uso además de un euro por su desbloqueo.
Según datos de la empresa, sus patinetes llevan ya alrededor de 100 días funcionando en Zaragoza, empezó el pasado mayo su servicio, y han recorrido una totalidad de más de 100.000 kilómetros. Con 850 vehículos en las calles, la compañía ha duplicado cada mes el número de viajes registrados. Circ es una de las dos empresas de patinetes eléctricos que ganaron el concurso para gestionar este servicio de movilidad, junto con Reby.
¿Quieres estar al tanto de las noticias de Zaragoza que se publican en InfoDiario?
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?
Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para Instagram, pulsa aquí