Inicio POLÍTICA Pasos para solicitar el voto por correo en las elecciones municipales y...

Pasos para solicitar el voto por correo en las elecciones municipales y autonómicas de mayo 2023

Aquí te dejamos un resumen de lo que debes hacer si quieres votar en los comicios municipales y autonómicos de mayo

0
solicitar el voto por correo 2023 elecciones municipales y autonómicas
Votar por correo en las elecciones municipales y autonómicas de 2023.

El próximo 28 de mayo de 2023 se celebrarán en España las elecciones municipales y también las autonómicas en todas las comunidades, exceptuando las de Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco y Castilla Y León. Algunas de las preguntas que surgen cuando uno se encuentra en una zona de España en la que no le corresponde votar están relacionadas con las fechas y los procedimientos para solicitar el voto por correo, y aquí recogemos toda la información destacable.

Fechas importantes del voto por correo en estas elecciones

Desde el 4 de abril hasta el 18 de mayo puedes solicitar el voto por correo para estas elecciones municipales y autonómicas de 2023. ¿Cómo?

Primer paso: solicitar el voto por correo para estas elecciones de 2023

Debes acudir a una oficina de Correos y pedir el impreso de solicitud de voto por correo (también puede presentar la solicitud a través de la web verificando su identidad con DNI electrónico o certificado digital y con Autofirma).

En ese formulario indicarás la dirección postal donde quieres recibir la documentación electoral.

Segundo paso: recibir la documentación en el domicilio indicado

Tras este paso, se te enviará por correo certificado la documentación necesaria para rellenar la papeleta y otros documentos como el sobre de votación, el certificado de inscripción en el ceso, información de tu mesa electoral y una hoja explicativa.

Las papeletas te llegarán a casa antes del 21 de mayo.

Tercer paso: votar en cualquier oficina de Correos

Una vez insertada la papeleta que quieras en el sobre y una vez lo hayas cerrado completamente, deberás acudir a cualquier oficina de Correos con el sobre y el certificado de inscripción en el censo para tramitar el envío como correo certificado y urgente.

Puedes depositar el voto en cualquier oficina de Correos del 8 al 24 de mayo, ambos días incluidos.

Estos serían todos los pasos para solicitar el voto por correo en estas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo de 2023.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico independiente. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorRosalía y la estelar versión de una canción de Enrique Iglesias en el Coachella 2023
Artículo siguienteNuevos hábitos en el deporte
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario