Inicio LOCAL ACEPHACA organiza una visita a los yacimientos de Puente Genil y Monturque...

ACEPHACA organiza una visita a los yacimientos de Puente Genil y Monturque para el 8 de septiembre

0
ACEPHACA
ACEPHACA

La Asociación para la Conservación y Estudio del Patrimonio Histórico, Artístico, Cultural y Arqueológico (ACEPHACA) de Nueva Carteya está preparando un viaje para visitar la Villa Romana de Fuente Álamo, muy cerca de Puente Genil, y las cisternas romanas de Monturque, el próximo 8 de septiembre.

Como explican desde la asociación, «la excursión la hacemos por pasar un día de convivencia entre todos los socios. Todos los años se procura organizar un viaje a diferentes sitios, por ejemplo a Torreparedones, Torre del Campo, Almedinilla, Montoro, Mérida o Baelo Claudia. Este año hemos elegido los yacimientos de Puente Genil y Monturque porque están muy bien conservados y merece la pena visitarlos. Es algo verdaderamente impresionante y como apasionados de la arqueología que somos, lo disfrutamos muchísimo».

El precio del viaje es de 30 euros y en él se incluyen el viaje en autobús, entrada a los recintos y buffet libre en el restaurante WOK de Lucena con una bebida. La salida está prevista para las 8:30 horas de la mañana. La inscripción se puede realizar hasta el próximo 2 de septiembre en el Museo Arqueológico Local de 19 a 21 horas. Se pueden apuntar tanto socios como personas interesadas en la excursión.

ACEPHACA es una asociación fundada desde hace 20 años con el objetivo de conservar el patrimonio histórico del pueblo de Nueva Carteya.

 

¿Quieres estar al tanto de las noticias de Nueva Carteya que se publican en InfoDiario?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

 

Artículo anteriorConsecuencias de la confusa situación del mercado automovilístico
Artículo siguienteEspaña arrasa a Túnez para comenzar el mundial
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario