- El consistorio pretende con esta iniciativa conocer y solucionar los deterioros de la localidad y las necesidades de los vecinos
El Ayuntamiento de Nueva Carteya ha presentado esta tarde en la Biblioteca Pública Municipal un nuevo canal de comunicación con los vecinos a través del servicio Línea Verde. Con esta idea los ciudadanos podrán poner en conocimiento del Consistorio los desperfectos que detecten en la localidad de un modo sencillo, rápido y directo. Se pretende así conocer las necesidades del municipio y poder dar solución a las cuestiones comunicadas.
Para poder utilizar este nuevo canal de comunicación, se puede acceder por dos vías: a través de la página web www.lineaverdenuevacarteya.es o mediante la descarga gratuita de la APP Línea Verde.
Cómo descargar la APP
El usuario que decida utilizar la aplicación tiene que seguir el siguiente procedimiento:
1. Acceder a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone.
2. Pulsar en descargar.
3. Una vez descargada, se selecciona el municipio de Nueva Carteya, que será en el que se comunique la incidencia.
Distintas incidencias
Para comunicar el hecho bastará con pulsar el botón «Nueva Incidencia». Aparecerán diferentes tipologías en pantalla donde el vecino seleccionará la que desee comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.
Una vez que se quiera informar sobre la incidencia, el siguiente paso es adjuntar una imagen del deterioro así como una descripción del mismo. Ya solo queda pulsar el botón de enviar.
El personal del Ayuntamiento recibirá la notificación y, a partir de ese momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.
Nueva Carteya se une así a una herramienta utlizada en más de 400 municipios de la geografía española. Otra de las posibilidades que ofrece esta Línea Verde es el envío de comunicaciones informativas por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen. De esta forma, además de implantar un canal para resolver incidencias de mantenimiento en el municipio también puede hacer llegar la información de servicio público que se considere oportuna como el corte de tráfico de una calle, el horario de determinados espectáculos municipales, o el corte de agua o luz que se pueda producir en cualquier punto.